¿Los niños se sientan en el suelo de la clase?

Educación infantil

Lo leemos y no lo creemos, al parecer la vicesecretaria de Organización del PP ha asegurado que en algunos colegios de Andalucía, los niños se sientan en el suelo de la clase, la razón es que no tienen ni sillas ni mesas. Se trata de una denuncia sobre los duros recortes que se están realizando en la educación desde el gobierno central, recortando hasta un 28% la partida presupuestaria destinada al sistema educativo.

Ya sabíamos que las leyes de educación en España no han sido efectivas y han ido sumando errores durante los últimos 25 años, pero esto ya superaría con creces el deprimido sistema educativo, si realmente los niños se han tenido que sentar en el suelo de la clase, se debería denunciar y sería inconcebible que el Ministerio de educación lo permitiera. Según Ana Mato, vicesecretaria del PP, los centros escolares de Cádiz, Sevilla y Estepona (Málaga), tuvieron que suspender las clases al iniciar el curso escolar por falta de mesas y sillas.

Se trata de una nueva polémica que suma enfrentamientos entre los dos partidos políticos lideres en nuestro país, la respuesta del PSOE de Andalucía no se ha hecho esperar indicando que las declaraciones son una agresión verbal y que son una completa calumnia. Es evidente que nos encontramos en una crisis económica complicada y que son necesarios recortes, pero como ya hemos indicado en otras ocasiones, la educación es uno de los motores de un país, es la formación de las nuevas generaciones y por ello no se deben realizar recortes en este área. Se pueden hacer recortes en otras que dilapidan el dinero de los contribuyentes (que no del Estado) en cuestiones mucho menos importantes.

En nuestra opinión no importa qué partido político gane las elecciones, los platos rotos los pagaremos nosotros y nuestros hijos, no nos extraña que día a día crezca el Movimiento 15 M, motivos no sobran para ello. Como sabemos, los recortes en educación son una realidad y no sólo se producen en Andalucía, en mayor o menor medida en todo el país, algunos expertos califican esta política como poco acertada, no vela por los intereses de las próximas generaciones. Tanto PP como PSOE, aseguran no realizar recortes, pero ante estas declaraciones están las pruebas, la reivindicación de los profesores, la falta de centros escolares y las promesas incumplidas sobre su construcción (no vale decir que sufrimos una crisis económica, ya que en tiempos de bonanza tampoco se construyeron), etc.

Los partidos políticos hacen campaña y se cruzan acusaciones, para unos la calidad educacional es excelente donde gobiernan, para otros todo lo contrario y viceversa. El tema se trata en las redes sociales, campo de juego para unos y otros, pero da igual lo que digan. Lo mejor es remitirse a las pruebas, faltan centros y plazas escolares, hay que tener memoria política y recordar a unos y a otros lo que prometieron y no cumplieron, a todo esto hay que añadir los recortes sociales, como decíamos, los platos rotos los pagamos todos los ciudadanos, parece que han olvidado que trabajan para el pueblo y no al revés.

Recordamos a aquellos que aspiran a gobernar una autonomía o el país, la educación es un motor que no puede reducir sus revoluciones, en todo caso incrementarlas. ¿Hay que hacer recortes?, empecemos entonces por arriba ya que la pirámide económica está muy desequilibrada.

Si queréis conocer más detalles sobre esta polémica, podéis leer la noticia publicada en El Mundo.

Foto | Jasmic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...