Los niños se bañan en nieve

Hace un par de días conocíamos el caso de un niño de cuatro años corriendo por la nieve semidesnudo, según podíamos ver en el vídeo, el pequeño parecía estar obligado por sus padres que tenían la convicción de que así se fortalecería, ya que nació prematuramente. El niño se lamentaba, lloraba y pedía que le cogieran en brazos. Ahora podemos ver otro vídeo mostrando un caso similar, pero a diferencia del anterior, los niños se “bañan” en nieve divirtiéndose.

Son niños de una guardería de Ucrania (país de Europa oriental), al parecer esta es la medida que se ha adoptado para fortalecer las defensas de unos niños. Éstos empiezan a desarrollar su resistencia al frío cuando tienen cuatro años de edad, con el buen tiempo se duchan al aire libre utilizando agua templada, poco a poco se duchan con agua más fría (2 grados menos cada vez) habituando al cuerpo. En invierno, los niños se bañan en nieve, no parece afectarles el frío, tampoco a las educadoras que también se bañan con ellos.

Con este método pretenden evitar los resfriados, una de las principales enfermedades invernales, y según comenta una pediatra, los niños enferman menos. Este sistema funciona desde hace 11 años, parece que el método tiene buenos resultados y por ello hay cola para inscribir a los niños. Después de disfrutar del baño de nieve, los niños entran en una sauna, el cambio de temperatura es evidente. Algunos padres se sienten complacidos por el método y sus hijos les invitan a seguirles, pero parece que los pequeños son mucho más valientes.

Podemos ver que a pesar de ser tan pequeños no se inmutan, ni sus dientes castañean, los niños juegan con la nieve disfrutando de la “agradable temperatura”. Quizá si el niño chino del que hablábamos hubiera mostrado una actitud similar a estos, no hubiera sido tan criticado en su país.

Vía | YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...