Los niños quieren aprender a hablar chino

Aprender un segundo idioma

Diverbo es una academia especializada en la enseñanza de un segundo idioma, su nombre pretende transmitir palabras, diversidad y diversión, pilares con los que trabaja tanto con niños como con adultos, para aprender uno de los cinco idiomas que imparten en sus clases, alemán, francés, español, inglés y chino. Pues bien, la empresa ha realizado un análisis de las tendencias en lo que respecta a elección de idiomas y ha constatado que en lo que respecta al estudio de la segunda lengua, el chino es el idioma más demandado. Los niños quieren aprender a hablar chino y una de las razones de ello es el ánimo que les dan sus padres en la educación, las razones parecen evidentes.

China es un país que crece a un gran ritmo, ofrece todo tipo de oportunidades laborales y empresariales, de hecho, actualmente son muchas las empresas que quieren introducirse en este mercado emergente. Aprender inglés es muy importante y amplía las expectativas de futuro de los niños, pero también lo es el chino dado el ritmo al que crece el país y las oportunidades de futuro que se divisan. En este sentido, el director de la academia nos da una serie de recomendaciones, para saber cómo pueden aprender a hablar chino los niños con más facilidad.

Para niños de 3 a 6 años de edad, el objetivo que se persigue en las clases es un contacto directo tanto con el idioma como la cultura china, estas clases las deben impartir profesores nativos experimentados. Las actividades que se realicen deben plantearse con el objetivo de motivar a los pequeños a practicar el idioma de una manera natural, el entretenimiento y la diversión juegan una baza muy importante. Nosotros añadiríamos que no sólo para aprender chino, con cualquier otra materia. El director indica que es recomendable utilizar como elementos de aprendizaje las manualidades, la música o el baile, en el caso del aprendizaje de la cultura, la historia se relata como si fueran leyendas o cuentos que logran despertar el interés de los pequeños.

Pasando a un segmento de edad más avanzado, de 7 a 12 años de edad, es interesante mezclar actividades, juegos e idioma, la clase debe ser interactiva facilitando la fusión del aprendizaje y la diversión. Es importante fomentar el contacto directo con el idioma, ya que facilita la conversación y su fluidez, de hecho, recordemos que muchos jóvenes que aprenden un idioma se van a vivir al país al que pertenece para poder adquirir esa fluidez en el habla y en la comprensión. Por eso, en el caso de los niños es importante que el profesor sea un nativo experimentado. Practicar y potenciar la capacidad auditiva es otro pilar importante de la enseñanza, se traduce en seguridad y confianza a la hora de conversar en chino, por supuesto nunca debe faltar el baile, la música, los trabajos manuales, los dibujos… son herramientas que como hemos indicado facilitan el aprendizaje del chino en los niños.

Para el segmento de edad comprendido entre los 13 y los 17 años, los alumnos deben enfrentarse a situaciones de la vida diaria, es una etapa en la que deben aprender a desenvolverse con el chino con más fluidez y normalidad. En este caso se combinan las clases gramaticales, las conversaciones y la enseñanza de la cultura china en todo su espectro, para ello es de gran valor usar los métodos audiovisuales. Para mejorar el lenguaje de nuevo se utiliza la música, el baile y las canciones de karaoke donde se reproducen clásicos y últimos éxitos.

En realidad estos consejos son los que se siguen en esta academia para facilitar que los niños puedan aprender chino, el director asegura que la clave para aprender un lenguaje se encuentra en la metodología, además cuanto antes empiecen más fácil resultará para ellos, ya que absorben mejor los conocimientos.

Según leemos aquí, son muchos los padres que viendo la proyección de futuro, deciden que sus hijos aprendan chino, de ahí que actualmente se haya convertido en la segunda lengua más demandada en el aprendizaje.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...