Los niños que hablan de la independencia de Cataluña

Separatismo en Cataluña

Hace unos días nos hacíamos eco de un vídeo singular que titulábamos ¿Introducir el separatismo y la independencia en los niños catalanes?, en él podíamos ver a un grupo de niños de la escuela Sant Miquel Deltebre hablando sobre la independencia de Cataluña, concretamente se les preguntaba si sabían qué era y por qué la querían o no. Mayoritariamente los niños decían que sí, y el argumento más utilizado era que no querían que la comunidad pagara los impuestos al resto de España. Nos mostrábamos sorprendidos por el patrocinio de Telepizza, pero hoy hemos podido conocer nuevos detalles sobre los niños que hablan de la independencia de Cataluña.

Al parecer, Telepizza era patrocinador del programa Pequeños Artistas de la televisión comarcal Canal 21 Ebre, en teoría este espacio debía reflejar los conocimientos adquiridos por los alumnos de primaria de las escuelas de las Tierras del Ebro. El citado capítulo en el que los niños hablaban de la independencia se difundió a través de internet como la pólvora y provocó todo tipo de críticas. Claro, que Telepizza no tenía conocimiento del contenido del vídeo, en principio se pactó el patrocinio de un espacio infantil en el que se debían abordar temáticas como la dieta saludable, el reciclaje y otras cuestiones relacionadas con su aprendizaje y educación, pero no temas de carácter político como la independencia de Catalunya.

Por ello Telepizza ha retirado su patrocinio, así como todas las campañas que tenía con la empresa propietaria del canal de televisión. Telepizza indica que no se establecieron contenidos específicos y dejó en manos de la productora dichos contenidos, algo que seguramente en un futuro no le volverá a suceder. Claro, los programas anteriores venían definidos por una línea abordando las temáticas indicadas, por lo que se podría decir que los responsables del programa infantil abusaron de la confianza. Este cambio de formato sumado a las críticas (muchos no entendían que Telepizza patrocinara este tipo de contenidos) han hecho que se cese toda relación con Canal 21 Ebre.

Sin embargo, los responsables del Canal 21 argumentan que se ha realizado una manipulación mediática desde diferentes medios de comunicación, hay que decir que el vídeo es una prueba, de manipulación mediática nada, en todo caso, lo que creemos que pretenden es salvar la situación, han metido la pata hasta el fondo y ahora buscan el modo de sacar balones de su campo. La cadena de televisión declara que se trata de un programa de entretenimiento de carácter local y comarcal, y sólo pretendía transmitir la visión de los niños de Cataluña, que curiosamente, parecían estar todos de acuerdo. No vamos a entrar en más detalles, pero sí podemos decir que ahora sabemos que Telepizza no tenía nada que ver y contesta a la pregunta que nos planteábamos en el post sobre lo que opinan los niños sobre la independencia de Cataluña.

Parece ser que la cadena de televisión ha retirado el vídeo del polémico programa de su web y canal de YouTube, lamentablemente para sus responsables, se han realizado muchas copias y se ha difundido ampliamente por otros usuarios. Se lo pensarán un poco antes de involucrar a los niños en este tipo de cuestiones políticas. Puedes conocer más detalles de la noticia a través del artículo de la publicación digital Diario Vasco.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...