Los niños que desayunan rinden mejor en sus estudios y son más listos

Los niños que desayunan bien se vuelven más listos y mejoran en sus estudios, beneficios que se extienden a lo largo de su vida ya que se convierten en personas más capaces y con mejor conducta.

cereales

Todos conocemos la importancia de comenzar el día con un buen desayuno, pero lo cierto es que no siempre esto se toma en cuenta al encarar la jornada, casi siempre por cuestiones de tiempo, lo que resulta en dejar pasar la posibilidad de nutrirnos, y nutrir como corresponde a los otros miembros de la familia, sobre todo a los pequeños.

Descuidar estos aspectos en la vida de un niño puede ser sumamente perjudicial ya que se encuentra en una etapa de constante crecimiento y es por eso que los adultos deben encargarse de ofrecerles solamente lo mejor, teniendo eso en cuenta hay que organizarse lo suficiente para conseguir que todos los días los pequeños comiencen la mañana desayunando nutritivamente.

Un buen desayuno aporta beneficios tanto físicos como mentales en el niño, un nuevo estudio ha determinado que inclusive puede ser determinante en las capacidades de aprendizaje, es decir, un niño que desayuna bien rinde mejor en sus estudios y se vuelve mucho más listo comparado a otros niños que no tienen esta posibilidad.

Los niños que no desayunan o lo hacen de forma deficiente obtienen puntuaciones mucho más bajas en los test para medir el cociente intelectual, mientras que los niños que comienzan el día con una comida equilibrada son los que salen mejor posicionados, según indica el estudio realizado por la Escuela de Enfermería de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos.

En niños de seis años de edad no desayunar reduce nada menos que 5,58 puntos su habilidad verbal, 2,5 puntos en su rendimiento general y en 4,6 puntos su porcentaje total.

Jianghong-Liu, coautor del trabajo, expresa sobre estos datos:

“Lo preocupante es que las habilidades cognitivas a esa edad se desarrollan rápidamente. Y todo apunta a que, después de toda una noche sin probar bocado, el desayuno es imprescindible como”combustible” para el funcionamiento y el desarrollo normal del cerebro”…”A largo plazo, asegurarse de tomar el desayuno podría aportar beneficios para la salud física y mental, así como una adecuada calidad de vida”.

Vía | rpp
Foto | frostnova

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...