Los niños presentarán propuestas en la Comisión de Infancia y Adolescencia del Congreso de los Diputados

Los niños estarán el próximo 25 de enero en el Congreso de los Diputados para presentar una serie de propuestas recogidas en el Manifiesto de Santander, en la Convención sobre los Derechos del Niño y relacionadas con la salud, la protección, la educación, el bienestar o la igualdad de oportunidades.

Derechos de los niños

El próximo 25 de enero los niños estarán en el Congreso de los Diputados y presentarán propuestas en la Comisión de Infancia y Adolescencia, propuestas recogidas en el Manifiesto de Santander durante el IV Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente celebrado el pasado mes de noviembre. Dicho encuentro es un espacio de acercamiento entre niños y adolescentes de diferentes regiones españolas que forman parte de los órganos de participación, en él compartieron experiencias, debatieron sobre distintos temas y pusieron en común los temas que les preocupan.

Los niños presentarán demandas y reivindicaciones en diferentes ámbitos y derechos recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, se expondrán temas relacionados con la salud, la protección, la educación, el bienestar o la igualdad de oportunidades. Durante dos horas (de 12.00 a 14.00) se realizará esta presentación por parte de un grupo surgido del IV Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente, grupo que además son miembros activos de sus consejos municipales de participación.

Esta jornada parlamentaria en el Congreso de los Diputados ha sido organizada por la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia del Congreso de los Diputados en colaboración con la Plataforma de Infancia a través de la estrategia La Infancia Opina y con el programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF. Dado que esta reunión puede interesar a quienes están implicados en los procesos de participación infantil, se les invita a tomar parte en esta jornada parlamentaria del 25 de enero.

La inscripción de participación tiene un aforo limitado, para poder asistir a este encuentro es necesario cumplimentar la inscripción de este formulario online titulado Asistencia a la presentación del Manifiesto de Santander ante la Comisión de Infancia y Adolescencia del Congreso de los Diputados, que se podrá realizar como plazo máximo hasta el próximo martes y hasta las 12.00 horas. El acto se celebrará en la Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados.

Plataforma de Infancia

En el Congreso también se podrá acceder a la exhibición de la exposición “La Infancia Opina, una mirada a nuestro derecho a participar”, exposición que está dedicada a los niños y adolescentes, pero también a los adultos, con ella se pretende dar visibilidad al derecho de los menores a participar en la sociedad. Dicha muestra ha contado con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en ella se podrán ver ocho paneles ilustrados que tienen el objetivo de profundizar en el conocimiento de los derechos de la infancia.

Para conocer más detalles sobre la exposición y ver los paneles que se expondrán, os invitamos a acceder a este enlace (pdf) de la Plataforma de Infancia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...