Los niños olvidados de China

En este vídeo, bajo el título Los niños olvidados de China, podéis ver a qué situación se enfrentan millones de niños chinos, algunos llevan años sin ver a sus padres ya que emigraron del campo a las grandes ciudades en busca de oportunidades, un trabajo que les permitiera ganar dinero y volver al pueblo del que partieron para montar un pequeño negocio, una granja, una casa de turismo rural, etc.

No es que los padres no quieran ver a sus hijos, en realidad lo tienen muy complicado, según hemos podido ver en otros documentales, estos padres trabajan casi todos los días del año por sueldos miserables, viven en lamentables condiciones e intentan ahorrar el máximo posible para poder ver cumplidos sus sueños e intentar dar a sus hijos un futuro mejor, de ahí que definir a los pequeños como niños olvidados no sea del todo correcto, en realidad los padres tienen muy presentes a sus hijos.

Otros padres emigraron a las grandes ciudades con el único propósito de poder brindar una educación de calidad a sus hijos, sabiendo que la formación es una de las salidas que pueden tener para aspirar a un futuro mejor. Los padres más afortunados pueden ver a sus hijos una vez al año, otros, como en el caso de Tang Xiaoqian, una niña de once años que vive con sus abuelos en el centro del país, declara que la última vez que vio a sus padres fue hace ocho años, es decir cuando sólo tenía tres años.

Pero para rizar el rizo, la niña explica que cuando tenía 8 meses de edad sus padres se fueron en busca de trabajo a Sanghai, la pequeña quedó a cargo de los abuelos, parece evidente que los abuelos en China toman el relevo y se convierten en los padres. La niña relata con lágrimas que en algunos acontecimientos especiales como puede ser un concurso del colegio, los otros niños pudieron alegrarse con la asistencia de sus padres, ella sin embargo estaba sola, el apoyo y respaldo que pueden ofrecer los padres es realmente importante.

Estos niños olvidados son muy responsables y son muy maduros, comprenden la situación y lo que sufren sus padres, por ello se esfuerzan por sacar buenas notas y poder acceder a la universidad cuando sea oportuno. El siguiente objetivo para ellos es conseguir un buen trabajo, comprar una casa y poder vivir con sus padres, quizá es un intento de recuperar el tiempo que se ha perdido, sus palabras, sin duda, tienen un vacío que necesitan llenar, están los abuelos, pero no pueden sustituir a los padres.

A través del vídeo podemos saber que esta niña y la mayoría de los compañeros de clase están creciendo sin la compañía de sus padres, no son los niños olvidados de China, en realidad son muy recordados, os recomendamos ver el vídeo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...