Los niños obesos podrían sufrir infartos en edad adulta

133967799_0795615d32

El sobrepeso en los menores es un tema que genera cada vez mas preocupación, dado que la media de los niños tiene kilos de más y una vida demasiado sedentaria como para que eso no afecte a su salud. Según un estudio realizado por el modulo de Nutrición de la Feria de Salud Infantil, se ha revelado que un ochenta por ciento de los niños censados presentaron niveles de obesidad muy altos.

Los registros alertan a las familias sobre tomar medidas urgentes para evitar que los niños sean víctimas de las complicaciones que trae consigo el sobrepeso, dado que de no tomarse las medidas necesarias los niños obesos podrían sufrir infartos en edad adulta.

Los malos hábitos de alimentación son un mal común en todas las familias. Debido al ritmo de vida diario los padres no acostumbran a alimentarse ellos ni a sus hijos con productos saludables y comidas caseras, evitando los dulces, la comida basura y las comidas rápidas, saturadas en grasas que propician la obesidad infantil.

Los niños obesos podrían sufrir infartos y la sola posibilidad de que algo así ocurra en la actualidad es causa suficiente para correr una seria alarma en la población adulta sobre la calidad de vida que se le está brindando a los niños.

Jesús Delfino Peralta, nutricionista a cargo de los censos de peso en menores de edad, manifestó lo siguiente:

“De todos los niños que hemos atendido muy pocos han sido por desnutrición, la gran mayoría presentan obesidad, muchos, como el 80 por ciento, ya tienen niveles de obesidad dos o tres, que ya representan afectaciones en su organismo” …  “Además, ya muy pocos niños hacen el ejercicio físico suficiente, lo primero que hacen es llegar a la computadora. Tenemos que aumentar la actividad física”.

Durante la infancia es cuando se forman las grasas que luego se transforman en las placas de colesterol que obstruyen las arterias que en el futuro pueden convertir al niño en un adulto con serios problemas de salud, entre los que se incluyen diabetes, hipertensión, problemas cardiacos, dislipidemias o menor expectativa de vida.

Vía | Milenio
Foto | Distortedview de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...