Los niños no vienen de París

Nuevo libro de la pedagoga y psicóloga infantil, Montse Domènech. Los niños no vienen de París, Cómo y cuándo hablar de sexualidad con los hijos.

Cuándo hablar de sexo con los hijos

Este mes se publica un nuevo libro para los padres que tienen inquietudes sobre cómo y cuándo hablar de sexualidad con sus hijos, de hecho, este es el subtítulo del libro de la colección Prácticos de Editorial Planeta, titulado Los niños no vienen de París.

Su autora es Montse Domènech, pedagoga y psicóloga infantil y juvenil, cuenta con varios libros infantiles publicados, además de colaborar con su marido, Eduard Estivill, pediatra conocido por todos los padres también por sus libros, siendo el más conocido Duérmete niño o ¡A dormir!.

Montse Domènech ha escrito este libro pensando en los padres que no saben cómo afrontar el tema de la sexualidad con los niños, nunca se sabe cuándo van a empezar a surgir las primeras preguntas y no está de más estar preparados para dar respuestas adecuadas a su edad y comprensión. Como os comentábamos en el post La sexualidad infantil, la curiosidad es algo natural y hay que dar respuestas también con toda naturalidad, con veracidad, sin miedos, sin relacionarlo con algo sucio, sin tomarlo a risa, pero si con sentido del humor, como explica la autora de Los niños no vienen de París.

Nunca se dijo que educar a un niño fuera fácil, y la formación en la educación sexual forma parte de nuestra labor como padres, siempre será mucho mejor que seamos nosotros quienes respondamos todas sus inquietudes a que resuelva sus dudas con los amigos o a través de otros medios, aunque llegada una edad será un tema que también tratarán. Pero crear esa confianza entre padres e hijos de poder hablar sobre cualquier tema, está en nuestras manos.

El libro se compone de diez capítulos: Consideraciones básicas sobre educación sexual, Cuándo surgen las primeras dudas, A qué edad empezamos a hablar del tema, Confianza y desinhibición. Comportamiento familiar, Educación sexual en la escuela, Educación sexual en familia, Vamos al grano antes de que explote, En la educación emocional está la clave y Diez claves para no olvidar.

Puede ser un libro muy práctico para todos los padres, siempre puede haber detalles que se nos escapen, o realmente no saber por dónde empezar cuando los niños nos preguntan de dónde vienen los niños.

Es una lectura amena de un libro que no llega a 200 páginas, podréis encontrarlo en vuestra librería habitual a un precio de 16’95 euros.

ISBN: 978-84-08-05398-9

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...