Los niños no quieren seguir la profesión que sus padres

La vocación de los más pequeños

Cuando somos pequeños normalmente tenemos unas preferencias sobre nuestro futuro profesional, pues bien, un año más, una encuesta realizada por la Fundación Adecco a 2.000 niños de entre 4 y 16 años, desvela que al 93% de los niños no quieren seguir la profesión que sus padres.

Eso sí, entre los quieren continuarla encontramos a más chicos que chicas, concretamente un 8,3% del total de los niños frente a un 5,6% de las niñas.

Además, parece ser que al 31% de los niños les gustaría trabajar en algo relacionado con el deporte, seguido de un 10.7% que trabajarían en el campo de la seguridad pública y el 10.1% en la área de ciencias.

La profesión que prefieren los niños es la de futbolista con un 18%, seguida de policía, veterinario, médico y profesor. En cambio, el 26.1% de las niñas prefieren algún trabajo relacionado con la enseñanza, a un 13.9% les gustaría ser actriz, un 13% querrían trabajar en sanidad, y un 9.8% en algún trabajo relacionado con los animales.

Más de la mitad de los niños encuestados tienen una visión emprendedora, ya que el 57,1% crearía su propio negocio, frente al 42,9% que preferiría trabajar por cuenta ajena.

Además, en la encuesta había otra serie de temas a tratar, entre los que se planteaban posibles soluciones ante la crisis, la mayoría de los niños pensaban en que la solución sería quitarle el dinero a los ricos para dárselo a los pobres, otras posibilidades serían la de irse a vivir a otros países, bajar el sueldo a los políticos…

Estos datos, nos vuelven a mostrar que los niños tienen vocación, que de pequeños ya suelen tener una idea de lo que querrán ser en un futuro, por lo tanto, es necesario que los padres les expliquen todo lo relacionado con esos trabajos y animen a sus hijos a esforzarse para que los puedan llevar a cabo. Y si es el caso en que los niños no muestran preferencia por nada, los padres deberían de buscar sus inquietudes para averiguar qué es lo que realmente le gustará.

Más información | Informe Adecco
Foto | Meemal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...