Los niños no deben usar la silla de coche con el abrigo puesto

Chevrolet nos aconseja que los niños no se sienten en las sillas de retención infantil con el abrigo puesto, parece ser que el abrigo altera la eficacia de la silla reduciendo la tensión del cinturón de seguridad.

Seguridad en el coche

En varias ocasiones hemos hablado sobre la importancia de utilizar las sillas infantiles de coche para garantizar la seguridad de los niños durante los trayectos, sean largos o cortos, hemos apuntado la importancia de los sistemas de anclaje y de la correcta colocación de la silla, etc. A todas las recomendaciones proporcionadas se suma una nueva, según datos facilitados por la marca estadounidense de automóviles Chevrolet, los niños no deben usar la silla de coche con el abrigo puesto, algo que ocurre en estos fríos meses de invierno.

Al parecer, el uso del abrigo en la silla de retención infantil afecta de forma negativa a la seguridad infantil en el coche, esto es algo que desconocen muchos padres. Los abrigos alteran la tensión de los cinturones de seguridad y no se adaptan al cuerpo del niño como se adaptarían en condiciones normales. Según la marca de automóviles, esto puede provocar que ante un frenazo, el sistema no funcione correctamente haciendo que el niño pueda salir despedido.

La prevención en este caso resulta sencilla, basta con calentar el coche con la calefacción unos minutos antes de iniciar la marcha, de este modo se puede retirar el abrigo para que el niño se siente en la silla con la ropa habitual. Otra opción es retirar el abrigo y una vez que el pequeño está asegurado en la silla, utilizarlo como manta colocándolo sobre él.

Como sabemos, a pesar de las campañas de prevención que se realizan, todavía hay padres que no utilizan estos sistemas de seguridad, otros no los instalan correctamente, a esto hay que añadir que el riesgo de sufrir lesiones en un accidente se agrava si el niño lleva un grueso abrigo de invierno. La marca recomienda que los padres aseguren el sistema de retención supervisando su correcta instalación, también recomienda verificar que los cinturones están en perfecto estado y por supuesto, evitar que el niño se siente en la silla con el abrigo puesto, son medidas que ayudarán a mejorar la protección en el caso de siniestro.

Además de este consejo, la marca de coche ofrece otros para que las familias puedan realizar los trayectos en coche con la mayor comodidad y seguridad, podéis conocer todos los detalles de la noticia a través de este artículo publicado en la red de medios de Chevrolet Europa.

Foto | General Motors

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...