Los niños mexicanos piden un país más seguro

Primero pudimos ver un sorprendente vídeo titulado Niños incómodos, en él se pedía a los candidatos de los partidos políticos, cambios en el país. El vídeo protagonizado por niños mostraba la violencia, la corrupción o la inseguridad que se vivía en su país. Posteriormente nos hicimos eco del vídeo Niños Incómodos y su México del Futuro, en esta ocasión hablaban los niños que habían protagonizado el primer vídeo, expresando sus opiniones. En ambos casos los vídeos se difundieron por la red como la pólvora generando todo tipo de opiniones, algunas personalidades no aprobaban esta campaña porque habían participado niños en situaciones, aunque ficticias, violentas. Ahora en una nueva serie de vídeos sin la violencia de los anteriores, los niños mexicanos piden un país más seguro.

No hay escenarios, ni situaciones ficticias, simplemente niños hablando frente a la cámara y en el marco de la campaña Nuestro México del Futuro, abordan diferentes problemáticas que necesitan ser solventadas cuanto antes. Los niños manifiestan que quieren poder vivir sin delincuencia, violencia, drogas… quieren poder salir a la calle y jugar sin temor, un país en el que no exista corrupción y se pueda confiar en la policía, en los políticos o en la justicia, en el que se respeten las leyes y se hagan respetar, en definitiva, un país mejor para poder crecer.

Ellos van a dar el primer paso y van a ser buenos ciudadanos, el niño del vídeo vuelve a mencionar a ciertas personalidades y les declara que México va a ser el mejor país del mundo, quiere que les toque vivir eso, pero depende de quienes están en el poder hacer los cambios oportunos que lo permitan. Los niños mexicanos piden cambios en su país, pero es difícil creer que éstos puedan llevarse a cabo.

En los vídeos de la campaña Nuestro México del Futuro aparecen algunos de los niños que protagonizaron los primeros vídeos y expresan todo lo que quieren, pero en nuestra opinión eran mucho más impactantes los primeros vídeos, mostraban una situación que se vive día a día, hay una gran diferencia entre ver unas imágenes que escandalizan porque reflejan una realidad y ver a unos niños en un fondo negro pidiendo cambios.

La campaña ha cambiado y parece que es fácil deducir los motivos, el primer vídeo, Niños Incómodos, fue retirado de la página oficial de la campaña, la única explicación ofrecida por los responsables de la iniciativa, es que darían un enfoque diferente a la exposición. Lo cierto es que en su momento algunos diputados exigieron su retirada indicando que atentaba contra los derechos humanos, que no se podía caracterizar a niños como unos policías corruptos, delincuentes, estafadores, narcotraficantes, etc.

No hay nada más duro que ver la realidad, aunque a veces asuste. ¿Habrán tomado buena nota los que pueden cambiar la situación en el país?, de momento los niños hablan, ya veremos si se les escucha.

Vía | YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...