Los niños menores de 15 años serán vacunados contra la Gripe A

Los niños menores de 15 años serán vacunados contra la Gripe A

La ministra de sanidad, Trinidad Jimenez, ha anunciado que, en el momento que estén preparadas las vacunas, los niños de hasta 14 años de edad y las embarazadas serán vacunadas al pertenecer al grupo de mayor riesgo en contraer Gripe A.

En el Congreso de Diputados, la ministra comentó que está gripe es diferente, en vez de atacar a las personas mayores como las gripes que hemos visto hasta ahora, la Gripe A está afectando más a los niños y se tiene que evitar a toda costa.

También recibirán vacunas los trabajadores de los servicios esenciales básicos, así como las fuerzas de seguridad del estado, los bomberos y los conductores de transportes públicos de modo preventivo para que la Gripe A no afecte al funcionamiento de España. Hasta ahora las vacunas iban destinadas principalmente al personal sanitario, los niños, las embarazadas y los enfermos crónicos graves que siguen perteneciendo al grupo de alto riesgo. También pertenecen a ese grupo de riesgo las personas que padecen del corazón, enfermedades respiratorias, diabetes, pacientes inmunodeprimidos…

Además, Trinidad Jimenez recordó a los medios que ya se acordó la adquisición de 37 millones de dosis de la vacuna. No son tantas, se necesitan 2 dosis por persona y en Inglaterra la Gripe A ya está causando daños graves. Pero España será uno de los primeros países de la UE en recibir la vacuna y además cuenta con 15,4 millones de antivirales. Y si por algún casual subiera la tasa de contagio, los antivirales podrán comprarse en las farmacias bajo prescripción médica y administrarse en centros de salud, facilitando el acceso y evitando así que solo se den en los hospitales.

De momento, en España se han confirmado 1.806 casos de las cuales 19 personas están graves e ingresadas en la UCI desde junio. Y hasta ahora han muerto 6 personas por complicaciones asociadas a la Gripe A.

Vía | ADN
Foto: Frédéric Prochasson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...