Los niños irían seguros en el coche si conducen sus abuelos

Son muchos los niños que mueren en accidentes de tránsito por lo cual es sumamente importante extremar todas las medidas de seguridad cuando se viaja con un niño a bordo del vehículo.

Un reciente estudio publicado en la revista Pediatrics ha analizado la comparación entre la conducción de abuelos y padres cuando se transportan niños, analizando los accidentes automovilísticos ocurridos entre el 15 de enero del 2003 al 30 de noviembre del 2007 donde se llevaban chicos de 0 a 15 años.

Mediante la reclamación de los seguros y los datos de encuestas telefónicas se pudo concluir en que los niños que viajaban con sus abuelos tenían menos lesiones, por cada 100 viajes en los que conducían abuelos menos de 1 niño sufría daños, mientras que la suma aumentaban si los que conducían eran los padres del pequeño.

Al parecer entonces los niños podrían ir más seguros en el coche si los que se encuentran a cargo de conducir son sus abuelos, observando de todas formas que los padres eran los más atentos a la seguridad y los sistemas de retención de bebés, por lo que el manejo de los abuelos se puede mejorar aún más si se encuentran mejor informados.

Se pudo concluir que los abuelos transportan con mayor precaución a sus nietos cuando los tienen a bordo de su vehículo, respaldados en los largos años de experiencia tras el volante, por lo que se recomienda que los padres les expliquen mejor el uso de las sillas de retención para reducir aún más las cifras de accidentes.

Los padres así mismo, deben dejar las prisas y las presiones por horarios y ser entonces más prudentes a la hora de conducir, evitando también las distracciones como el uso del móvil, la radio, gps, y demás.

Vía |  Peques y más
Foto | Flickrhivemind

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...