Los niños felices serán adultos más sanos

Es importante que para que un individuo se desarrolle bien pase cada una de sus etapas de crecimiento de forma agradable y feliz, ya que se ha comprobado que los niños que pasan buenas infancias y que atraviesan una adolescencia menos complicada crecen para convertirse en adultos mucho más saludables, sin tantos problemas de salud o de estrés.

Para conseguir que un niño sea feliz no es necesario hacer nada de otro mundo, lo que necesitan los niños es paciencia, mucho afecto y compañía, tomarse el tiempo para entenderlos y jugar con ellos, ofrecerles solamente lo mejor, una buena nutrición y la posibilidad de hacer deporte y ejercicios que los mantendrán lejos de los problemas de sobrepeso que hoy en día afectan tanto a los menores de edad.

Una buena crianza es fundamental desde el momento del nacimiento, con el criterio de conseguir que el niño llegue a la adolescencia sin adoptar malos hábitos, como fumar o beber en exceso ya que de esa forma podrá enfrentar la vida adulta con muchas mejores reservas de salud y sin padecer problemas graves o deficiencias que los compliquen desde demasiado jóvenes.

Un estudio realizado por la Universidad del Noroeste, en Evanston en los Estados Unidos que ha sido publicado en el Journal of Adolescent Health, ha revelado que la fórmula es muy sencilla, las personas felices tienen menos enfermedades, ya sean problemas físicos o psicológicos de cualquier tipo, ya que se exponen menos a conductas negativas y viven más enfocados en pasarla bien.

Un niño feliz tendrá una adolescencia menos compleja y no tendrán interés por tomar actitudes peligrosas como adoptar malos hábitos para la salud o no preocuparse por su cuerpo. Las personas que viven de mal humor sufren un proceso interno en el que incrementan la producción de cortisol que es la hormona que genera estrés y que es sumamente perjudicial para el sistema inmunológico, lo que los lleva a padecer todo tipo de enfermedades y a entrar en estados de ansiedad o depresión.

Vía | Terra
Foto |  FALHakaFalLin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...