Los niños europeos darán nombre a los satélites del programa Galileo

Concurso de dibujo infantil

Los niños europeos darán nombre a los satélites del programa Galileo a través de una iniciativa original que parece querer implicar al mundo de la infancia con la aeronáutica y el espacio. La Comisión Europea ha puesto en marcha un concurso de dibujo cuya convocatoria se inició el día uno del presente mes, y que está orientado a niños de entre 9 y 11 años. Participarán pequeños de 25 estados comunitarios y los que hayan presentado los mejores dibujos relacionados con el mundo del espacio tendrán un premio especial, bautizarán con su nombre un satélite del programa Galileo.

El plazo para presentar el dibujo finaliza el próximo 15 de noviembre, los niños que quieran participar deben hacer el dibujo y enviarlo a la web del programa Galileo. Los dibujos se pueden realizar utilizando cualquier técnica de dibujo y coloreado, se pueden utilizar además otros materiales como la purpurina, el algodón, el pegamento, la idea es hacer un dibujo original que permitirá que los niños ganadores den nombre a los satélites.

Una vez acabado el dibujo, éste puede ser escaneado o fotografiado con una cámara digital, el dibujo con formato JPEG o PNG se envía a través de este enlace en el que aparece un pequeño formulario para rellenar con los datos del niño, nombre, apellidos, fecha de nacimiento, localidad donde reside, teléfono, etc. Dada la edad de los niños, el formulario debe ser firmado por los padres o los tutores legales aceptando los términos y condiciones que facilitan en el mismo formulario.

Una vez realizados todos los pasos, sólo será necesario esperar a que un jurado determine el dibujo ganador de cada estado miembro de la UE, los niños que hayan ganado serán invitados a una ceremonia de entrega de premios y se les entregará un trofeo y un certificado que acreditará que un satélite del programa portará su nombre. A continuación os transcribimos los términos y condiciones del concurso:

• El Concurso está abierto a todos los niños y niñas que vivan en España y que hayan nacido en el año 2000, 2001 o 2002.
• Cada concursante podrá presentar un sólo dibujo. Este debe estar relacionado con el tema “Espacio y Aeronáutica”
• El concurso estará abierto desde el 1 septiembre hasta el 15 noviembre de 2011. Todos los dibujos deben haberse presentado dentro de estas fechas.
• Los dibujos serán juzgados, por un jurado nacional, según la pertinencia con el tema, la originalidad de expresión y el atractivo estético.
• Todos los concursantes deben rellenar el formulario de inscripción oficial para registrarse en el concurso.
• Los concursantes deben presentar un dibujo hecho por ellos mismos.
• Todos los concursantes deben estar de acuerdo con que la Comisión Europea utilice los dibujos presentados en relación con el Programa de Satélites Galileo.
• Los empleados de las instituciones europeas, incluídas las agencias y delegaciones, y sus familias no pueden participar en este concurso.
• El ganador de cada país participante conseguirá que un satélite del Programa Galileo se llame como él. Esta previsto que los Satélites del Programa Galileo sean lanzados por fases a partir de 2011 hasta que la constelación esté completa.
• El premio no podrá canjearse por dinero.
• No hay que pagar para participar en el concurso.
• La decisión es definitiva

No nos resta más que desear suerte a todos los niños que participen en el concurso.

Más información | Euroalert

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...