Los niños españoles de los que más televisión ven en Europa

Los niños europeos cada día consumen más televisión. Según un estudio realizado por ‘Kids TV Report’, los pequeños de la casa ven más televisión que hace dos años. Esto es debido al lanzamiento de la TDT y el gran número de canales infantiles que ofertan.

Los italianos son los que lideran el ránking  con dos horas y 46 minutos  al día en el primer semestre de 2011. Esto supone dos minutos más que en el mismo periodo de 2010. A continuación aparecen los pequeños españoles, con dos horas y 38 minutos al día, seguidos de los ingleses, con dos horas y 24 minutos, diez minutos más que en 2009. Los niños franceses promedian dos horas y nueve minutos sentados frente al televisor.

En cuanto a los contenidos ha habido un aumento  del consumo en el norte de Europa de programas de entretenimiento y ‘factuals’, que se combinan con la querencia de los preescolares por la animación. En Francia, Italia y España triunfa en cambio la animación para todas las edades y de diferente procedencia (Eeuu, Japón o local). Pero las series que más triunfan son los Simpsons, Bob Esponja o Pokemon.

Fuente: El mundo

Foto: Newsmanski

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...