Los niños e Internet

Según un estudio Taiwanés, la adicción a Internet sería la responsable de causar que los adolescentes y niños sean más violentos. No obstante investigadores americanos han refutado esta teoría argumentando que el estudio taiwanés no ha argumentado de manera coherente qué es lo que verdaderamente causa la violencia en los niños.
Conoce todo acerca de este estudio en este artículo y como se relaciona la violencia infantil con el abuso de Internet.

Hoy en día son muchísimos los niños pequeños que emplean Internet como parte habitual de su día, es más, nosotros también empleamos Internet para hacer búsquedas, trabajar, hacer vida social, entre otras cosas. Los niños que han nacido de un tiempo a esta parte emplean Internet casi como una herramienta indispensable de sus vidas, nacen conociendo una computadora y nombran sus partes, como quien nombrara sus primeras palabras papá y mamá.

Imagen de niños frente a la computadora.

Niños frente a la computadora.

No obstante, si bien todos ya estamos acostumbrados a que las computadoras sean parte de nuestra vida diaria, un nuevo estudio desde Taiwán vincula la agresión en los niños y adolescentes con un uso prolongado de Internet, pero estos estudios han sido duramente cuestionados por algunos investigadores americanos. Este estudio apareció en línea en Journal of Adolescent Health.

La investigación, basada en cuestionamientos acerca del uso de Internet y la conducta, fue realizada a 9,405 adolescentes clasificándose al 25 por ciento de los chicos y al 13 por ciento de las chicas como adictos a Internet. De ese grupo de adictos a Internet, el 37 por ciento fue reportado por mostrar agresión, tratando de dañar a otros chicos. En eso se basarían sus afirmaciones.

El equipo de investigación, de la Kaohsiung Medical University en Taiwán, publicó que las actividades de Internet pueden proveer oportunidades a las personas jóvenes para observar, experimentar y tener conductas agresivas, las cuales vendrían a ser vistas por los niños y adolescentes como una salida beneficiosa, que los identificará como parte de un grupo, como un héroe o como ganador de un videojuego. Sin embargo, los investigadores americanos que han estudiado la violencia en la sociedad no tienen esta relación del todo clara.

Un niño utilizando Internet.

Un niño utilizando Internet.

Mientras que investigaciones pasadas han relacionado el jugar videojuegos violentos con un incremento de la agresividad en los actos de los adolescentes, el estudio taiwanés “no demuestra que una conducta cause la otra”, ha declarado Dewey Cornell, un profesor de educación de la Universidad de Virginia, a una revista.

Es por ello que otro investigador de los Estados Unidos piensa lo mismo y es que no se determina qué es lo que fue primero. “Puede ser que el uso de Internet cause que la gente se comporte más agresivamente, o puede ser que la gente agresiva busque Internet”. Es decir que para afirmar esto se necesitaría mucha más investigación coherente.

Mientras tanto, creo que los chicos, así sean adictos al Internet, aunque ahora casi todos pasamos muchas horas frente a la computadora, si son agresivos o no, ya lo resolverán eso con la persona correspondiente en la escuela o con intermediación de los padres. Aún así Internet es una gran fuente de conocimiento para cualquier persona, en especial para niños y adolescentes.

Fuente| Yahoo News

Foto 1 de Oleg1975
Foto 2 de Tanya Ryno

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...