Los niños discapacitados podrán caminar con sus padres gracias a Upsee

Upsee es un invento que va a ayudar a aquellos niños discapacitados con trastornos motores, mejorando la calidad de vida y facilitando su desarrollo físico y emocional. Se trata de un arnés que permite unificar al niño con el padre y caminar juntos con total libertad de movimientos.

En este vídeo podéis ver un accesorio creado por la necesidad de una madre, su hijo tiene parálisis cerebral y no puede usar las piernas por sí mismo. Se trata de Upsee, un accesorio permite que los niños con necesidades especiales caminen con la ayuda de sus padres, sin duda, es un artículo interesante que podrá mejorar la calidad de vida de muchos niños de todo el mundo que sufren trastornos motores.

Upsee está formado por un arnés para los niños, una correa de sujeción que se afianza al adulto y unas sandalias especiales que facilitan que padres e hijos caminen a la vez. Ambos tienen libertad de movimiento en las manos, los niños pueden caminar de una manera más estable y a su vez estimulante, algo que permite que la experiencia de caminar sea mucho más enriquecedora. Los padres se sienten más libres y a la vez más seguros, ya que el arnés impide que los niños puedan caerse.

Del prototipo creado por Debby Elnatan a la versión comercial han pasado un par de años, esta madre creó el primer Upsee, la idea captó la atención de una empresa irlandesa y un equipo formado por diseñadores, ingenieros, terapeutas y expertos en textiles empezaron a trabajar para desarrollar la versión comercial. El resultado ya lo veis, muchos padres con hijos que tienen problemas motores agradecen el invento. A corto plazo Upsee ayuda en las necesidades especiales, en la participación familiar y en la calidad de vida, pero a esto hay que añadir que una investigación sugiere que puede tener un gran potencial para ayudar en el desarrollo físico y emocional de los niños a largo plazo.

Andador Upsee

Upsse es configurable, la correa que se sujeta al adulto es ajustable a todo tipo de condiciones físicas, el arnés del niño se ofrece en distintos tamaños según su edad y está disponible en dos colores, azul y rosa, aunque es de suponer que con el tiempo se lanzará en otros colores para satisfacer las preferencias de los padres, las sandalias únicamente se ofrecen en tamaño estándar. El tejido es muy resistente y su tacto es agradable, es transpirable y fácil de limpiar, su precio ronda los 350 euros.

Actualmente parece ser que la marca tiene una gran demanda y los pedidos tardan unos tres meses en ser servidos, aunque prometen que pondrán soluciones para acelerar la fabricación. Seguramente también en España los niños discapacitados podrán caminar con sus padres gracias a Upsse, esperamos que algún distribuidor se ponga en contacto con la marca Firefly para traer este arnés a nuestro país.

Vía | Daily Mail

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...