Los niños denuncian el menú escolar

Martha Payne

Hoy nos hacemos eco de una noticia en la que los niños denuncian el menú escolar en el Reino Unido, concretamente ha sido una niña de nueve años que, ni corta, ni perezosa, ha publicado en su blog fotografías y una explicación de lo que come día a día en el comedor de la escuela.

Martha Payne ha logrado, con su blog, captar la atención incluso de cocineros como Jamie Oliver, el chef ha puesto en su Twitter un mensaje que ha dado ánimos a la pequeña, “blog chocante, pero inspirador. Sigue adelante, un abrazo de Jamie x”, evidentemente este tweet ha sido una gran alegría para la niña. Pero sigamos con la denuncia de la comida escolar, la pequeña nos da todo tipo de detalles, la verdad es que es realmente deprimente lo que debe comer diariamente.

Algunas de sus conclusiones demuestran que tiene un nivel intelectual avanzado para su edad, asegura que está en edad de crecer y con la poca comida y el reducido valor nutricional lo tiene más complicado. Llama mucho la atención ver como las enormes bandejas se presentan casi vacías, ¿será que los efectos de la crisis han provocado el recorte en la cantidad de alimentos? Leyendo su blog y viendo las fotografías, podemos ver que el menú puede estar formado por un trocito de pizza, una croqueta, unos granos de maíz y una magdalena, el nutricionista asesor de los menús escolares brilla por su ausencia.

Martha Payne dice que algunos platos se los come en unos pocos bocados y para rizar el rizo, habla de los precios, son económicos pero realmente merece la pena pagar más de dos euros y comer un poco mejor. Además califica cada menú por categorías como sabor o calidad con una puntuación en una escala del 1 al 10 y nos sorprende como relata que incluso ha encontrado pelos en la comida, ¿también fallan las normas higiénicas y sanitarias en el colegio?

Gracias a su iniciativa, ahora sus padres entienden por qué vuelve del colegio con hambre, las pruebas son las fotografías. Claro, que no sólo han sido testigos los padres, la red e incluso el Ministerio de Educación del país han podido constatar por qué se queja la pequeña. Y nuestra pregunta es, ¿a raíz de esta situación, tomará el ministerio cartas en el asunto? No dejéis de visitar el blog Never Seconds de Martha Payne.

Vía | ABC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...