Los niños del Reino Unido pasan hambre

Vídeo sobre la situación de los niños en el Reino Unido, uno de cada siete escolares va al colegio sin desayunar y por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, Cruz Roja ha iniciado una campaña para recolectar y distribuir alimentos.

Según podemos ver en este vídeo, los niños del Reino Unido pasan hambre, van a la escuela sin desayunar, acuden al colegio con ropa que no es adecuada para la estación del año… es un problema que afecta a uno de cada siete niños del país debido a que se ha incrementado la pobreza infantil durante los dos últimos años, evidentemente la crisis económica también ha afectado a uno de los países más ricos de Europa. La preocupación crece en el Reino Unido, especialmente entre los profesores que lo ven día a día.

Este aumento de la pobreza infantil se asocia al incremento del paro, la disminución de los salarios, el recorte en prestaciones sociales que se ha realizado en el país, el Gobierno pretende ahorrar hasta 19.000 millones de libras anuales con las medidas que se han adoptado, y eso a costa del bienestar de las familias. Si para los habitantes del Reino Unido la situación es dramática, para los españoles es peor, se han realizado muchos recortes que afectan directamente a los niños (muchos se van a la cama sin cenar), educación, becas, sanidad… el nivel de paro es mucho más elevado, etc. Con esto se demuestra que las políticas de recorte perjudican especialmente a la población y sólo benefician al sector financiero y a las arcas del Estado.

El Gobierno del Reino Unido parece ser consciente del problema y ha anunciado que a partir del mes de septiembre del próximo año se ofrecerán almuerzos gratis a los escolares, mientras tanto (falta un año) que pasen hambre. Nos sorprendería un anuncio así, pero vista la situación de España y las medidas que el Gobierno de nuestro país adopta para ayudar a los niños y a los más desfavorecidos en general, se puede decir que el Reino Unido tiene más cura de sus habitantes. El caso es que la situación va a más y por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la Cruz Roja ha iniciado una campaña para recolectar y distribuir alimentos entre los más desfavorecidos del país, quizá deban empezar a acostumbrarse a este tipo de iniciativas, en España es la tónica habitual y de no ser por la solidaridad de los ciudadanos y muchas organizaciones caritativas, muchas familias no tendrían qué comer.

Os recomendamos leer el post La tasa de pobreza infantil en España es muy elevada, en su lectura podíamos saber que nuestro país tiene una de las tasas más altas dentro del grupo de los países industrializados. Si en el Reino Unido uno de cada siete niños pasan hambre y van al colegio sin desayunar, en España, hasta un 20% de los niños viven en hogares cuyos ingresos se establecen en un 50% por debajo de la renta media. En fin, si sumamos la situación que se vive en Grecia, Portugal y otros países que acusan la crisis económica, se puede decir que muchos niños europeos pasan hambre, las políticas impuestas por Alemania no son nada beneficiosas para los países comunitarios, sólo para este país, lo peor es que se baila al son que toca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...