¿los niños deben saber de dónde proceden los regalos de Navidad?

Santa Claus

En Halloween la Conferencia Episcopal Española aconsejaba a los niños que era mejor disfrazarse de santos que de monstruos, podríamos decir que se posicionaban en contra de la tradicional fiesta de Halloween versión americana. Ahora un arzobispo argentino se opone a la figura de Papa Noel y aconseja que los niños deben saber de dónde proceden los regalos de Navidad, una manera de desplazar a una imagen que ha adquirido gran popularidad en Navidad y que distorsiona, según el arzobispo, las verdaderas festividades navideñas.

Estamos de acuerdo, si se deben eliminar mentiras, también se debe hacer lo propio con los Reyes Magos. Son los padres los que con su esfuerzo cumplen los deseos de sus hijos y no los Reyes Magos, estas palabras también deberían haber sido pronunciadas por el arzobispo. En realidad hay que respetar y que cada uno crea lo que quiera y que cada familia actúe según sus ideas, criterios, educación… No nos sorprende que el Arzobispo aconseje que los niños deban saber de dónde proceden los regalos de Navidad, sobre todo porque el consejo procede de una cuestión personal.

Al parecer, la instalación en una plaza de una carpa para Papá Noel, ha crispado los nervios del arzobispo Fabriciano Sigampa, ¿tendrá miedo de que acudan menos devotos a la iglesia?, ¿puede Papá Noel con la Iglesia? Evidentemente son preguntas absurdas, del mismo modo que es absurda la petición del arzobispo, ataca las distintas formas de concebir la Navidad y no tolera la mentira de Papá Noel, pero sí tolera el secreto de los Reyes Magos, ninguno de las dos figuras traen juguetes, regalos, paz o amor, y al respecto no dice ni mu.

En fin, es una noticia de la que se hacen eco los periódicos argentinos y que muestra como la Iglesia no es tolerante con las festividades o ritos o costumbres (aunque sean falacias) que no estén enmarcadas en el ámbito cristiano, y olvidan que la globalización también afecta a la cultura. El Arzobispo declara que las cosas están cambiando y que los niños tienen un concepto erróneo, evidentemente el concepto erróneo ya lo tenían antaño y no con Papa Noél. Si somos fieles a las creencias de la Iglesia, ¿por qué se ha permitido el engaño a los niños y se ha tergiversado y adornado la historia de los tres reyes?

Este año Papá Noel no le traerá ningún regalo a Fabriciano Sigampa en Navidad.

Foto | USACE Europe District

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...