Los Niños de Timpelbach

Los Niños de Tempelbach

Desde el pasado 5 de marzo con Cazadores de Dragones los cines no habían echado ninguna película infantil, pero ahora volvemos a tener un estreno infantil en los cines españoles para que nuestros hijos pasen una buena tarde de cine. En esta ocasión, el próximo viernes 19 de marzo, los protagonistas serán un grupo de niños revoltosos, Los Niños de Timpelbach.

Los adultos de Timpelbach están agotados, ya no pueden aguantar ni una travesura más de sus hijos y no encontrando otra solución viable deciden abandonar la población y dejar que los niños encuentren su propio camino.

Como podréis imaginaros, al principio los niños están eufóricos por haber conseguido la independencia, contentos de poder hacer lo que quieran sin tener que responder ante nadie, pero pronto descubrirán que tienen que cuidar de la aldea y de ellos mismos, así que deberán organizarse…

Los niños de Timpelbach está basada en una novela del escritor alemán Henry Winterfeld titulada Timpetill – Die Stadt ohne Eltern (Timpetill – La ciudad sin padres). Aunque Nicolas Bary (director y guionista de la película) ha optado por una adaptación cinematográfica algo alejada del texto original convirtiéndola en un cuento de hadas.

Puede que al ser francesa no reconozcamos a la mayoría de actores infantiles que o bien se estrenan en el mundo del espectáculo o bien no ha llegado su trabajo a nuestro país, pero si conocemos a varios de sus actores adultos como pueden ser el gran Gerard Depardieu, Carole Bouquet, Eric Godon o Armelle.

Los niños de Timpelbach (Les Enfants de Timpelbach) ya ha sido premiada con el premio Enfants Terribles al Mejor Largometraje para Menores de 13 Años, concedido por los jóvenes espectadores (menores de 13 años), en el Festival Internacional de Cine de Gijón.

Bienvenidos al revoltoso,
…desatado …asombroso,
inquietante, misterioso…
El increíble mundo de
Los Niños de Timpelbach

Aquí tenéis el trailer para que os vayáis haciendo una idea:

Más información | Les Enfants de Timpelbach (en francés)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...