Los niños de 10 a 14 años son más sensibles a las migrañas

Es sabido que los dolores de cabeza y las migrañas atacan a los pequeños desde la infancia, inclusive durante sus primeros años de vida teniendo mayor incidencia sobre todo durante la pubertad temprana, siendo mas propensos a sufrirlas más seguidos aquellos niños que estén entre los 10 y 14 años de edad.

Los niños de 10 a 14 años de edad se ven más expuestos a los dolores de cabeza intensos del tipo púlsatil frecuente, unilateral, inclusive acompañado en ocasiones de problemas en la visión, náuseas, mareos y vómitos, acompañados de síntomas de malestar, sensibilidad al ruido y a la luz, cosas que van incapacitando la rutina diaria del niño en todos los aspectos.

La tercera parte de los dolores de cabeza se deben a cuadros de migraña según han podido especificar especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, las cuales en muchas ocasiones se diagnostican como cefaleas o como síntomas de otras dolencias como anemia, parasitósis, problemas de la vista, trastornos de la alimentación, problemas de conducta, hiperquinesia o déficit de atención.

Si los niños dentro de éstos márgenes de edad presentasen dolores de cabeza recurrentes, cada pocos días o muy seguidos en dos semanas, que no disminuyan con la ingesta de analgésicos deberán ser llevados al médico para descartar si se trata de migrañas o de alguna enfermedad grave como tumores cerebrales, malformaciones intracraneales o alteraciones del líquido cefalorraquídeo, ya que lo primero que hay que tener en cuenta es que éstos dolores fuertes y presentes no son normales en la vida del niño, aunque sí es más común que los presenten.

Las migrañas son en muchas ocasiones hereditarias, haciéndose más presentes en los ciclos menstruales, en situaciones de estrés o en períodos sedentarios. Es importante conocer que la migraña tiene síntomas alertantes como entumecimiento y debilidad en las extremidades o en la mitad de la cara, problemas de la visión y mal humor.

Los niños que sufran de dolores de cabeza recurrentes deberán evitar en su alimentación el chocolate, la cafeína, los refrescos de cola, los quesos de alto contenido graso o los alimentos enlatados.

Vía | Infancia Hoy
Foto | Rpp

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...