Los niños construyen sus muebles con OLLA

La empresa OLLA Kidsfurniture ha creado una innovadora línea de muebles infantiles multifuncionales y versátiles que se montan como si fueran piezas de lego, los niños podrán construir sus muebles a medida y según sus gustos.

OLLA Kidsfurniture es una empresa que ha dado un paso innovador en el mundo de los muebles infantiles, ofrece diferentes kits de piezas que se asemejan a las del juego LEGO (bloques de plástico interconectables) para que los niños puedan construir sus muebles a medida y según sus gustos.

Los materiales son ligeros y muy resistentes, cada pieza cuenta con múltiples opciones para poder modificar los muebles tantas veces como se quiera, son como los juegos de construcción pero a una escala superior. OLLA decidió lanzar esta línea de muebles modulares con el propósito de captar la atención de los niños y parece que lo ha conseguido, pero también ha logrado captar la atención de los adultos que han visto en este tipo de muebles, múltiples posibilidades que permiten ampliar su vida útil, se pueden construir cunas, sillas, mesas, taburetes, estanterías, escritorios, camas… y siempre utilizando las mismas piezas.

Los niños construyen sus muebles con OLLA como si fueran juguetes gracias a cuatro tipos de conectores y una serie de piezas standar que permiten una gran diversificación, el sistema es muy sencillo de entender y el montaje no supone ningún problema. La marca explica que esta línea de muebles de construcción se ha creado para que sean muy duraderos, su carácter multifuncional y versátil ha hecho que sean valorados por quienes los han conocido. Todas las piezas son de calidad, muy resistentes y además respetuosas con el medio ambiente, no contiene elementos químicos que puedan afectar a la salud de los niños.

La idea de estos originales muebles infantiles se concibió gracias a unos niños de 8 y 5 años de edad que estaban jugando con sus piezas de LEGO. Los padres buscaban un nuevo escritorio para los pequeños, pero lo que se ofrecía en el mercado no les convencía, pensaron en el juego LEGO y decidieron diseñar su primer escritorio infantil basándose en el sistema del juego, una vez construido lo testearon con sus hijos, el éxito fue rotundo y por ello decidieron ponerse manos a la obra para crear toda una línea de piezas que dieran forma a los diferentes muebles antes mencionados.

Otro atractivo es el colorido de las piezas, se utilizan muchos colores y se pueden realizar combinaciones de todo tipo. Construir, desmontar y volver a construir según las necesidades y desarrollo de los niños, permite rentabilizar al máximo la inversión, se crearán muebles con las mismas piezas que serán utilizados durante varios años. Como dicen los creadores de la empresa, la creatividad no tiene reglas y los niños podrán participar en el diseño y fabricación de los muebles de su habitación.

La empresa de nueva creación ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding en IndieGoGo para poder recaudar el capital necesario con el que poner en marcha esta innovadora concepción de mobiliario infantil por piezas modulares, necesitan recaudar 75.000 dólares (algo más de 54.000 euros). Si todo se desarrolla según lo esperado, a partir del próximo mes de septiembre se iniciaría la producción y comercialización. En el vídeo que encabeza el post podéis ver algunos ejemplos, pero en la página oficial de OLLA podréis ver todo lo que se puede construir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...