Los niños con gafas temen practicar deporte

Un estudio realizado por la Universidad Europea de Madrid (UEM), concluye que hasta un 75% de los niños con gafas temen practicar deporte, la razón no es otra que el miedo a romperlas y sus consecuencias. Hasta un 86% de los niños con gafas que sí practican deporte, tienen que quitárselas, por lo que su visión empeora. Pero aún hay más datos, un 30% de los menores de 16 años con problemas visuales tienen dificultades en su vida diaria a causa de algunas restricciones asociadas al uso de las gafas.

El estudio sirve para promocionar el uso de las lentes de contacto o lentillas, algo que recomiendan los especialistas a fin de evitar las limitaciones mencionadas. Por ello, se recomienda que habiendo problemas visuales, se empiecen a utilizar las lentillas adaptadas para niños desde una temprana edad. La solución parece sencilla, si los niños con gafas temen practicar deporte o les provoca otro tipo de restricciones en su vida diaria, basta con empezar a utilizar las lentes de contacto.

Podemos recordar algunos estudios como el de CooperVision hablándonos sobre las lentillas para niños, cuándo pueden empezar a utilizarse, los beneficios que ofrecen a nivel estético, la posibilidad de utilizar diferentes graduaciones o la higiene y seguridad que ofrecen siempre que se manipulen adecuadamente. Actualmente unos 150.000 menores de 15 años utilizan lentillas en nuestro país, los expertos indican que se trata de una cifra muy pequeña que podría aumentar si padres e hijos conocieran los beneficios que ofrecen las lentillas.

Según leemos en Europa Press, desde los 4 años se pueden utilizar lentillas siempre que los padres estén dispuestos a ponérselas y quitárselas a los niños, también hay que tener en cuenta que los pequeños deben colaborar. Quizá al principio resulte una tarea complicada, pero poco a poco comprenderán y apreciarán las ventajas de las lentillas. Al cabo de dos o tres años ya serán capaces de ponérselas ellos solitos.

Velar por la salud ocular de los niños es muy importante, por eso es necesario acudir a los especialistas a una edad temprana para detectar posibles problemas de visión y adoptar las medidas oportunas, si se pueden utilizar lentillas mucho mejor.

Foto | Javiercit0

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...