Los niños con déficit de atención con hiperactividad se lastiman más

Uno de los riesgos que corren los niños que sufren de déficit de atención con hiperactividad, mejor conocido como TDAH es que tienen una mayor facilidad para salir lastimados en cualquier circunstancia, por lo que necesitan mucha mayor atención médica en comparación a otros niños.

Los niños con TDAH entonces tienen el doble de posibilidades de lesionarse según ha podido determinar un reciente estudio realizado sobre el análisis de mas de 5 millones de niños de Estados Unidos que habían sido diagnósticados con déficit de atención con hiperactividad según los informes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

No es dificil imaginar el motivo por el cual esos niños se lastiman más, y es que tienen una facilidad para actuar por impulsos y grandes dificultades a la hora de prestar atención a los riegos por lo que se afecta su capacidad de auto preservación, en juegos normales y cotidianos la situación se puede volver mucho más activa con éstos pequeños.

Durante la investigación se analizaron diversos cuestionarios que fueron llenados por los padres de 4.745 niños afectados que cursaban el quinto grado en Birmingham, Alabama, Houston y Los Angeles, evaluando en cada uno de ellos los síntomas de TDAH. Si bien los cuestionarios no eran diagnósticos, aquellos que puntúan alto son propensos a sufrir de la afección en líneas generales.

Los padres que tenían a su niño puntuado con 90 en la escala de síntomas manifestaban que tenían el doble de probabilidades de señalar el hecho de que su hijo había resultado lesionado durante el último año, a diferencia de los padres que tenían pequeños con puntuaciones bajas.

Determinados síntomas del TDAH están entonces íntimamente ligados a la posibilidades de lesiones leves y graves, sobre todo la impulsividad y el descontrol, los niños que lo sufren realizan cualquier acción antes de detenerse a pensar en las posibles consecuencias de sus actos. Entre las lesiones más frecuentes recogidas en el estudio se encuentran esguinces y torceduras, fracturas óseas, cortes y hematomas, siendo mucho más propensos a lastimarse los niños, en comparación a las niñas.

El objetivo del estudio es buscar que los padres de niños con TDAH presten aún más atención a las actividades que realizan sus niños vigilando su comportamiento, para poder así de forma cauta prevenir todo tipo de situaciones peligrosas.

Foto | Nos Cuidamos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...