Los niños actuales miran más televisión que nunca

Desde siempre el tiempo que pasan los niños frente a la pantalla de la televisión ha sido tema de debate, ahora lo cierto es que los pequeños miran más TV que nunca, según ha informado un estudio del panel Eurodata TV Worldwide de la consultora Mediametrie, que indica la forma en la que ha crecido el consumo audiovisual en la infancia de los paises europeos en los últimos dos años.

En España, por ejemplo, los niños entre 4 y 12 años pasan una media de 2 horas y 38 minutos al día, lo que supone un aumento del 11,2% en referencia al tiempo que los niños españoles pasaban mirando la televisión en el año 2005, cuando se supo que el consumo era de 2 horas y 22 minutos. Johanna Karsenty, directora de estudios de Eurodata TV Worldwide, asegura que este aumento del interés de los niños a mirar televisión se debe a las nuevas tecnologías que les permiten tener un mayor contacto con los que son sus personajes favoritos, ya que cada vez hay mayor número de canales enfocados de forma específica al público infantil.

Los niños franceses, por su parte, pasan un promerio de 2 horas y 18 minutos al día frente a la televisión, seis minutos más de lo registrado en 2010. Los niños italianos, por su parte, miran 2 horas y 42 minutos al día la televisión, lo que supone un aumento de 3 minutos en total comparado a lo que se registró en el año 2010.

Los especialistas indican que en España el incremento puede haberse producido de forma paulatina a raíz del Mundial de Fútbol de Sudáfricaq en el 2010, que tuvo como ganadora a la selección española, pero lo cierto es que eso no se aplica a otros países europeos como Italia, Francia, Alemania y Reino Unido, donde también se ha registrado un aumento significativo del tiempo que pasan los niños frente al televisor.

Es necesario que los padres regulen de forma diaria las horas que sus niños pasan mirando televisión, ya que como bien sabemos es necesario que los pequeños ocupen su tiempo en otras cosas más saludables, como el deporte al aire libre, los juegos de ingenio o actividades extra escolares como el baile, el canto o el deporte.

Vía | Europapress
Foto | Bebes angelitos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...