Los Mejores Coches del Mundo

Feria de coches en IFEMA

Como sabemos, durante estas semanas se desarrollan todo tipo de eventos y ferias para entretener y divertir a los niños con motivo de las festividades navideñas. Nos hemos hecho eco de algunas propuestas donde el juego o el espectáculo son el centro de atención, por ejemplo el Campamento infantil navideño The Dance Factory, el Taller Infantil Navidades del Mundo, o las actividades infantiles musicales para Navidad entre otras. Hoy destacamos otra temática que atrae a muchos niños y que está relacionada con el mundo del motor, la muestra Superdeportivos, Los Mejores Coches del Mundo.

Se trata de un evento para que grandes y pequeños puedan compartir la afición común por el mundo del motor, en esta muestra se podrán conocer 45 coches deportivos pertenecientes a las marcas más importantes del momento, coches que no son habituales en las carreteras y que seducirán a todo aquel que los contemple. En la exposición se ofrece información general sobre cada coche, sus especificaciones técnicas, curiosidades, datos históricos, etc. Una vez realizado el recorrido, toca acceder a la zona de actividades de la exposición Superdeportivos, Los Mejores Coches del Mundo, que se ha habilitado para los adultos y los niños.

Los niños van a poder conocer cómo funciona un Pit Stop, el vertiginoso cambio de ruedas que realizan los mecánicos en los coches de Fórmula 1, tendrán que ponerlo en práctica junto a sus padres y realizar una competición para ver quién es capaz de cambiar una rueda en el menor tiempo posible.

Otra actividad que seguramente encantará a los niños son los simuladores, podrán sentirse como Fernando Alonso montando en una cabina de Fórmula 1 con movimiento, y competir en una carrera virtual de gran realismo. Los pequeños podrán sentarse en el asiento de un monoplaza de carreras de verdad para que los padres puedan sacarle una foto, seguro que la mostrarán orgullosos a sus amigos. Otra actividad que seguro que será el centro de atención de los pequeños es la competición de Scalextric, se ha habilitado una gran pista en la que pueden participar seis jugadores, será una carrera emocionante que cuenta con todo tipo de detalles, entrada en boxes, control de nivel de combustible, etc. Otras actividades están orientadas a los más mayores, como por ejemplo las pruebas de conducción con diferentes modelos de coches Fiat.

La feria Superdeportivos, Los Mejores Coches del Mundo tiene además otra finalidad, recaudar fondos para la Fundación Theodora, como sabemos esta fundación y sus Doctores Sonrisa tratan de humanizar la estancia hospitalaria de los niños y sus familiares, pero para ello necesitan recaudar fondos y poder seguir con su loable actividad. Ya hemos conocido otras iniciativas con el mismo fin, recordemos por ejemplo La Fiesta de los Grandes Corazones.

Para los niños apasionados del mundo del motor, la muestra Superdeportivos, Los Mejores Coches del Mundo resultará muy interesante. La cita se desarrolla hasta el próximo 8 de enero en Feria de Madrid (IFEMA) en horario ininterrumpido de 10:00 a 21:00 horas, salvo los días 24 y 31 de diciembre en los que se podrá visitar hasta las 17:00 horas.

El precio de la entrada es de 8 euros por adulto y 5 euros por niño, se aplica un 20% para las visitas por grupo, a través de la página web de IFEMA podrás conocer más detalles sobre esta feria del motor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...