Los Lunnis

Series infantiles

Los Lunnis son uno de los personajes que más han conquistado a los niños, y su serie es una de las de mayor audiencia de la programación infantil, igual que Pocoyó. Los más pequeños han sido seducidos por el mundo de Lunalunera y todos los personajes que en él habitan. Lulila, Lucanero, Lurdo, Lupita, Lulo, Lublú, Lula, Lutecio, Lumbrela, Lucho, Lufló, Luberto, Luraña, Lubina, lufata, Lusapio, Lubasa… todos ellos ofrecen a los más pequeños un mundo lleno de fantasía y mucha imaginación.

En el mundo de Los Lunnis predomina el buen humor, la aventura y la magia, pero también se dan algunos pequeños problemas que los personajes solucionan juntos, es un modo de enseñar que es la sociabilidad, la solidaridad y el compañerismo entre los más pequeños. Este programa de marionetas comenzó a emitirse en el año 2003 y poco a poco comenzó a popularizarse entre los más pequeños.

En 2005 la popularidad permitió que los personajes de Los Lunnis fueran nombrados embajadores de Unicef, a partir de ese momento los éxitos se sucedieron, 1er Premio del Festival Internacional de Televisión Iberoamericana Prix Jeunesse 2005, Premio de mejor programa infantil europeo, etc.

Tal fue el éxito de Los Lunnis que el programa comenzó a emitirse en otros países, Brasil, Portugal, Estados Unidos, etc. La serie producida por Televisión Española ha logrado conquistar a los niños de todos los países en los que se ha emitido, pero también ha logrado conquistar a los expertos en el ámbito de la educación infantil por sus contenidos educativos, no es extraño que el programa haya logrado cosechar tantos éxitos.

El éxito de Los Lunnis radica sobre todo en la alegría y el optimismo que logran transmitir a la población infantil, son personajes cercamos, cariñosos y como hemos dicho antes, logran transmitir valores como la solidaridad y el compañerismo. También hay que tener en cuenta otros aspectos que han contribuido a captar la atención de los niños, sus formas, colores, expresiones y el modo de hablar. Nos encontramos en una época en la que la programación infantil resulta muy pobre y los horarios en los que la televisión debería estar destinada a los niños, están invadidos por la tele basura, por eso otorgamos mucho valor a Los Lunnis, un programa educativo y divertido con el que los pequeños ven estimulada su imaginación.

A continuación podéis ver un vídeo en el que una canción de Los Lunnis enseña a los niños el significado de la solidaridad, este es sólo un ejemplo de tantos que logra mostrar los grandes valores que ofrecen estos personajes.

Si tu hijo todavía no conoce a estas simpáticas marionetas, recuerda que Los Lunnis se emiten de lunes a viernes en la cadena de televisión La 2 en dos pases horarios, a las 7:30 y las 12:30 horas, los sábados y domingos el programa se emite en la Primera de Televisión Española a las 8:00 y a 13:00 horas. Existen también otras alternativas para niños mas pequeñitos como puede ser BabyFirst, aunque sin duda Los Lunnis son aptos para todas las edades.

Más información | El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...