Los libros de Jelly Jamm, por Timunmas Infantil

Timunmas Infantil publica los libros de esta serie infantil en tres dimensiones y dirigida a niños de preescolar, de entre 4 y 6 años. Estos dibujos les ayuda a estimular la creatividad, la autonomía y el aprendizaje de las emociones a través de un mundo imaginario y con ayuda de la música.

De los creadores de «Pocoyó«, nace otra serie de dibujos infantiles que ayuda a los niños a desarrollar su lado más creativo e imaginativo: «Jelly Jamm». Y lo hace con sencillas herramientas: cinco simpáticos personajes (Mina, Bello, Rita,Goomo y Ongo), un planeta imaginario y la música. Con todos estos elementos los niños pueden aprender valores como el respeto, la amistad, la solidaridad o la generosidad. Todo ello a través del entretenimiento y de un elemento fundamental, la música.

Un cuaderno de actividades de Timunmas Infantil, para aprender: "Qué divertido"

Timunmas Infantil, aprovechando la buena acogida de la serie, las muchas ventajas educativas para los más pequeños de la casa  y lo que significa tener herramientas que sepan enseñar a los niños, lanza este mes seis libros (una colección de 6 volúmenes) basados en esta serie tan simpática de dibujos que se emite por el canal Clan de Televisión Española. De esta manera los padres tienen unos libros didácticos para ayudarles a educar y para que los niños puedan volar al mundo imaginario de Jammbo, el planeta del universo donde nace la música y donde Jelly (la energía musical) desarrolla la creatividad de sus personajes.

A través de esta colección se puede incentivar la lectura en los niños, que a esta edad, a partir de los cuatro años, aprenden los sonidos de las letras, el significado de las mismas y poco a poco a empiezan a leer por si mismos y a entender el mundo que los rodea. Es una forma de continuar la aventura de una forma más literaria fomentando la creatividad y la imaginación a través de cuentos, cuadernos de actividades, etc. Sin olvidar que esos buenos momentos que pasamos junto a nuestros hijos, ya sea durante el día o antes de dormir, nos ayudan a compartir con ellos sus mundos imaginarios y son un momento muy especial que nunca olvidarán.

Los libros, además, son una forma estimulante para aprender y se les debe incentivar la lectura desde pequeños, preferiblemente a través de los cuentos. En este caso, los libros y la serie, están enfocados a estimular el lado derecho del cerebro, es decir el hemisferio derecho que es el encargado de la innovación y de  la creatividad. Es algo así como explica Fernando Alberca en su libro «Todos los niños pueden ser Einstein», donde explica precisamente cómo motivar la inteligencia de los niños a través del estimulo de los dos hemisferios del cerebro, donde la parte creativa e imaginativa se encuentra en el lado derecho y la lógica y matemática en el izquierdo.

Así pues, con esta serie de dibujos animados, y por lo tanto también con los libros, se intenta estimular la inteligencia emocional, los juegos y la relación entre el mundo imaginario y el mundo real. De entre estos seis volúmenes, tenemos dos libros dedicados  a «Las aventuras de Jelly Jamm 1» y «Las aventuras de Jelly Jamm 2«, para dejar volar su imaginación. Otros dos libros son cuadernos de actividades, para aprender: «¡Vamos a jugar!» y «¡Qué divertido!«. Por ultimo, dos libros están dedicados al aprendizaje de la lectura, son «Jardinero al instante» y «Rita adopta un dodo«.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...