Los juguetes más peligrosos de 2010

Juguetes peligrosos 2010

Hace poco conocíamos un listado que puede sernos muy útil a la hora de planificar las compras navideñas con los juguetes más peligrosos de 2010, juguetes que por su diseño, características o funciones pueden causar daños a los más pequeños y que conviene evitar a toda costa.

Aunque la lista de juguetes más peligrosos de 2010 está centrada en productos que se venden en el mercado estadounidense, puesto que ha sido realizada por una ONG americana especializada en seguridad infantil, algunos de estos juguetes, u otros con características muy similares, pueden encontrarse también en nuestro país.

Las primeras posiciones de la lista de juguetes más peligrosos las ocupan pistolas que disparan bolas. Regalar juegos que incitan a la violencia es una opción poco recomendable si queremos que nuestros hijos aprendan y respeten valores, pero en este caso además las pistolas de juguete de las que hablamos representan un peligro de lesión real para los niños que jueguen con ellas debido a su elevada potencia de disparo, que puede causar heridas graves en zonas sensibles como la cara y los ojos.

En el listado de juguetes más peligrosos de 2010 también aparecen productos cuyos materiales pueden ser dañinos o perjudiciales, por ejemplo, materiales tóxicos que los más pequeños puedan ingerir, como es el caso de un juego de imanes de pequeño tamaño, que los niños pueden llevarse a la boca o meterse en la nariz o las orejas causando daños graves que en casos extremos incluyen la muerte. También aparece en el listado un pony de peluche, comercializado por Toys R Us, cuyo pelo puede despegarse con facilidad y, si se ingiere, llegar a provocar asfixia.

Otro ejemplo de juguetes peligrosos debido a sus materiales de fabricación es el de una espada fabricada en plástico rígido que puede provocar cortes y heridas, o una oruga de madera para arrastrar que contiene una cuerda elástica que se separa con facilidad y puede provocar asfixia.

También conviene tener presente que algunos juguetes que se incluyen en la lista, aunque están orientados a un público infantil, no reúnen las características de seguridad necesarias para su uso por parte de niños pequeños. En este punto hay que prestar especial atención a triciclos (en la lista de juguetes más peligrosos de 2010 aparece un modelo cuyo diseño lo hace poco recomendable para su uso en exteriores y sin casco), botes hinchables y zancos elevadores.

Para terminar, el último juguete peligroso de la lista es un cohete que al dispararlo provoca un gran estruendo que puede causar lesiones auditivas.

Si quieres más información, así como conocer los modelos concretos de los juguetes más peligrosos de 2010, accede a la página web de World Against Toys Causing Harm (W.A.T.C.H.).

Foto | zerojay

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...