Los juegos de internet pueden influir en los hábitos alimentarios de los niños

Influencias en la alimentación infantil

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Georgetown (Washington) y publicado en la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, sugiere que los juegos de internet pueden influir en los hábitos alimentarios de los niños. Los expertos han llegado a esta conclusión tras hacer participar a tres grupos de niños comprendidos entre los 9 y 10 años, a un juego similar al come cocos.

Con el estudio se ha comprobado que hasta los juegos pueden influir en la elección alimentaria de los niños, por lo tanto, esto muestra la necesidad de fomentar desde todos los campos el llevar a cabo una buena alimentación, ya que así se suscitará en el pequeño el comer sano y evitar que puedan padecer ciertas enfermedades, como la obesidad.


El estudio consistía en que tres grupos de niños jugaran a un juego, en el que se les recompensaba con diferentes tipos de comidas. A un grupo, se le recompensaba con alimentos saludables como son las frutas, mientras que al segundo se les daba patatas fritas y el tercer grupo escogió un alimento que tomarían antes de jugar a la versión sana del juego.

Tras haber jugado tan solo 10 minutos, los grupos debieron de escoger un aperitivo que les gustaría consumir. Los niños que habían jugado a la versión en la que se les recompensaba con alimentos sanos, tendieron a escoger alimentos saludables, igual que el tercer grupo, a diferencia de los que jugaron siendo recompensados con comida menos nutritiva.

Por eso mismo, hay que instaurar unas pautas nutricionales desde bien pequeños, para evitar que en un futuro padezcan enfermedades, ya que factores como la obesidad infantil están aumentando en España y afectarán a lo largo de su vida.

Vía | Europa press
Foto | Simon Blackley

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...