Los hermanos de niños autistas tienen mayores posibilidades de tener la enfermedad

Uno nuevo estudio ha revelado que aquellos niños que tienen hermanos autistas tienen mayores riesgos de padecer ellos mismos también la misma enfermedad, todo gracias a una investigación desarrollada sobre más de 600 niños de 3 años que tenían en la familia un hermano mayor con autismo.

Los estudios revelaron que uno de cada cinco niños con un hermano autista era luego diagnosticado con un trastorno del espectro autista también, como el síndrome de Asperger o condiciones similares al caso, lo que sugiere que es preciso prestar mucha mayor atención a los hermanos de los pequeños afectados desde que son bebés ya que si se interviene de forma temprana con terapia se pueden minimizar los síntomas.

La autora principal de la investigación, Wendy Stone, del Centro de Autismo de la University of Washington en Seattle, explicó:

“Sabemos que el cerebro a edades muy tempranas se adapta mejor a los cambios”…”Cuando los niños están creciendo, dan signos (del autismo) mucho antes de oficializar el diagnóstico; debemos pensar en cómo ayudar a los padres en las actividades cotidianas para promover el desarrollo social y emocional de sus hijos”.

Los resultados del estudio demuestran además que la tasa de autismo probablemente no vaya a disminuir en los próximos años. La investigación se basó en el estudio de los datos de un grupo de niños autistas y de sus hermanos revelando 664 hermanos atendidos, con menos de 6 meses de edad la mayoría y sin manifestación de síntomas.

Hacia los 3 años de edad los investigadores realizaron test de detección de autismo y casi el 20% había en efecto desarrollado un trastorno, sobre todo aquellos que tenían varios hermanos mayores autistas y siendo los varones sobre todo tres veces más propensos a tenerlo también que las mujeres.

Vía  |  Público
Foto | Centro Cultural

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...