Los frutos secos durante el embarazo no provocan alergias infantiles

Un nuevo estudio eliminaría ‘tabus’ como el no poder comer frutos secos durante el embarazo por miedo a causar una alergia alimentaria al bebe durante su primera infancia.

Frutos secos durante el embarazo

La alimentación durante el embarazo es sumamente importante por dos buenas razones, la primera por la madre, que debe cuidarse para estar sana y fuerte y llevar su embarazo con salud y la segunda, es evidente, por el futuro bebé que lleva dentro. En lo que se refiere a la ingesta de frutos secos durante el embarazo existe o existía desde hace muchos años la creencia que tomar frutos secos durante la gestación podría provocar que los niños desarrollasen algún tipo de alergia alimentaria. Pero después de leer un estudio publicado en la revista JAMA Pediatrics y realizado por investigadores del Hospital Infantil de Boston, en los Estados Unidos, esta creencia podría cambiar mucho para las futuras mamás.

Al parecer, en este estudio realizado con mas de diez mil participantes, se comparó la alimentación llevada a cabo durante la gestación de las madres y la cantidad de niños que habían desarrollado algún tipo de alergia alimentaria durante su infancia. Después de valorar todos los datos, los investigadores se dieron cuenta de que los niños cuyas madres habían comido frutos secos durante el embarazo habían desarrollado menos alergias alimentarias. Una de las hipótesis que explican en el estudio es que al tomar contacto con el alérgeno dentro de la madre podrían haber provocado que la tolerancia hacia ese alérgeno fuera mayor y, por lo tanto, se disminuía la posibilidad de generar una alergia alimentaria en el futuro.

Evidentemente esto es una hipótesis, pero es importante este tipo de estudios para quitarnos de encima esos tabus que hacen que dejemos de lado alimentos que van bien para la salud de la madre y del futuro bebé, porque no hay que olvidar que los frutos secos son una fuente de vitaminas, ácido fólico, fibra y minerales. Por lo tanto, si estás embarazada y se te antojan frutos secos, puedes consultar con tu especialista para que te oriente cuales serían los que mejor te pueden ayudar para complementar tu alimentación, porque lo que parece bastante claro es que los frutos secos no son los responsables de causar alergias durante la infancia de los niños.

Otra cosa es elegir bien los frutos secos para complementar y saciar el hambre durante la gestación. Algunos de los frutos secos que podemos ir tomando son las nueces, los pistachos, las avellanas o las almendras. Cabe recordar que los frutos secos, además de proporcionar vitaminas y minerales, le ayudan a la madre a regular el intestino. Por otro lado, como son bastante saciantes pueden ayudar a la mujer embarazada a seguir una dieta sana y equilibrada.

Vía | elmundo.es

Imagen | chornamariy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...