¿Los deberes escolares no ayudan a los niños?

Tareas escolares

¿Los padres se han planteado que los deberes escolares no ayudan a los niños en su formación académica?, posiblemente la respuesta mayoritaria sería que sí ayudan, siempre y cuando no sean excesivos y ocupen todas las horas libres de los niños, como sabemos, también es necesario que disfruten de un tiempo lúdico dedicado al juego y al entretenimiento.

Para Shelli y Tom Milley, padres y abogados de Canadá, los deberes son un verdadero problema, de hecho consideran que los deberes escolares no ayudan a los niños y que todo el trabajo relacionado con la formación académica debería realizarse dentro del horario escolar, no prolongándolo en casa. La realidad es que los padres estaban hartos de que sus hijos tuvieran que hacer deberes escolares todas las tardes, sufriendo y padeciendo ante las preguntas y problemas de las asignaturas correspondientes.

Siendo abogados, los padres decidieron acabar legalmente con los deberes, y al parecer lo han conseguido. Dos de los tres hijos de la familia, los pequeños de 10 y 11 años, no tendrán que hacer nunca más deberes y además no contabilizarán para la nota evaluativa de las asignaturas (seguro que más de un padre ha oído como sus hijos le decían que si acababan un trabajo la nota sumaría medio punto), sin embargo, la solución podría perjudicar a los niños, ya que estos deberán realizar esos trabajos extras en clase.

Los padres han batallado durante dos años para lograr alcanzar el denominado acuerdo ‘Milleys Differentiated Homework Plan’ (plan diferenciado de deberes para los Milley), el plan de dos páginas ha sido firmado por los padres, los niños y los maestros del centro, en él se especifica lo que hemos mencionado anteriormente y se reconoce como obligación que los niños sí deberán practicar en casa con los instrumentos musicales de la asignatura de música y leer diariamente.

De la noticia se han hecho eco muchos medios de comunicación y posiblemente el acuerdo alcanzado sentará precedente para que otros padres también reclamen la supresión de los deberes escolares. ¿Qué opináis?, ¿es necesario hacer cambios en la educación escolar y en las tareas que los niños realizan en casa?

Vía | The Guardian
Más información | 20 Minutos
Foto | Henrybloomfield

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...