Los Cuentos de Beedle el Bardo

Los Cuentos de Beedle el Bardo

Con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Harry Potter and the Deathly Hollows) [2007] la escritora J.K. Rowling ponía punto y final a la saga del mago más famoso de la historia de la literatura juvenil anunciando que no habrían más libros protagonizados por Harry. Todos los fans del joven mago nos quedamos muy apenados con la ilusión de que algún día la escritora siguiera con alguna historia protagonizada por los descendientes del gran Harry Potter, pero nos ha sorprendido con algo más original y maravilloso.

Los Cuentos de Beedle el Bardo es una recopilación hecha por Hermione Granger (un guiño a Harry Potter) de 5 cuentos (con su moraleja) muy famosos en el mundo mágico, los cuentos infantiles con los que han crecido los jóvenes magos. Podríamos decir que son como los cuentos de Hans Christian Andersen o los de los Hermanos Grimm para nosotros (los que pertenecemos al mundo muggle – los que no tenemos magia ni sabemos nada de el otro mundo).

Así que aunque no haga falta haberse leído ningún libro de Harry Potter a los fans de la saga les agradará saber que este nuevo libre sigue perteneciendo al mundo mágico que creó Rowling. Y podrán detectar los sutiles (o no tan sutiles) guiños que les dedica la autora haciendo referencia a pequeñas cosas que ya conocíamos. Y lo mejor son las reseñas de Albus Dumbledore que comentará cada cuento contándonos su origen y la repercusión que ha tenido en el mundo mágico.

Los cuentos son:

  • El Mago y el Cazo Saltarín. El cuento nos enseña que los magos deben ayudar a los no magos.
  • La Fuente de la Bella Fortuna. Un caballero y tres brujas se sumergen una búsqueda de algo maravilloso.
  • El Corazón Peludo del Brujo. La mejor solución para no sufrir nunca es no sentir nada.
  • Babbitty Rabbitty y su Cepa Carcajeante. Una bruja deberá usar su ingenio para salir de un apuro.
  • La Fábula de los Tres Hermanos. Tres Hermanos que intentan burlar a la muerte.

Los Cuentos de Beedle el Bardo tienen un trasfondo increíble y aunque algunos no acaben con finales felices todos aportan algo, una moraleja que enseñara muchos valores imprescindibles.

Además, tenemos que destacar que este libro es solidario. J.K.Rowling junto a la Baronesa Winterbourne fundaron en el año 2005 la fundación Children’s High Level Group dedicada a mejorar la condición de vida de los niños que viven en orfanatos de toda Europa. Todo el dinero que se obtenga de la venta de este libro irá directamente a la fundación.

Vía | ciao.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...