Los animales de la Granja El Palomar estarán en Plaza Imperial

Animales y niños

El Centro Comercial y de Ocio Plaza Imperial (Zaragoza) ha organizado una interesante actividad para los niños este fin de semana, para ello cuentan con la participación de la Granja Escuela El Palomar, la finalidad es que los niños de la ciudad conozcan los animales del campo, por ello, los días 11 y 12 de marzo, los animales de la Granja El Palomar estarán en Plaza Imperial.

Todos los niños conocen de sobra a los animales domésticos más habituales en los hogares, la mayoría también conoce animales que en los últimos años se han adaptado a la vida en los hogares, iguanas, hurones, serpientes… sorprendentemente muchos niños nunca han visto los animales que ocupan las granjas, animales con los que han crecido sus abuelos (en muchos casos) y que además son animales para consumo, aunque no sea esta la parte de la domesticación que queremos tratar. Acercar a los animales de la Granja El Palomar a la Plaza Imperial será una gran aventura para muchos niños.

Quizá el animal que más ha llamado siempre la atención a los niños es el pony, así que no faltará a la cita, acompañado de gallinas, patos, conejos, corderos… los animales de granja, con todas las atenciones necesarias, estarán en corral que se instalará para la ocasión en el centro comercial y de ocio, para que los niños puedan conocerles, es una forma de acercarles a la naturaleza, no a la vida rural, pero sí es un aprendizaje que no se debería perder.

Durante las horas en las que el centro comercial permanezca abierto, los zaragozanos podrán acercarse al corral que se encontrará en el interior para conocer a algunos de los animales que residen en la Granja Escuela El Palomar, además de conocer su forma de vida, sus necesidades y entre otras cosas, el respeto por ellos.

Sin duda, será una buena excusa ir al centro comercial y sorprender a los niños con la visita a los animales de la granja El Palomar, si tenéis oportunidad, no lo dejéis pasar.

Vía | Aragón Digital

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...