Los abuelos

Los abuelos

Los abuelos de hoy en día son bastante diferentes a los de hace unas décadas, tienen “juventud” y salud para disfrutar de su jubilación, inquietud por aprender, ganas de viajar… pero lo que no ha cambiado es su importante papel como vínculo de unión entre el pasado, presente y futuro.

Los abuelos continúan siendo aquellas personas entrañables a las que acudir cuando un niño se enfada con sus padres, aquellas personas “blanditas” que consuelan y acarician la cabecita de los niños cuando lloran, que leen en familia, que responden con paciencia a la curiosidad de los niños, explicando una y otra vez la misma historia de sus antepasados y que quieren y miman a sus nietos más que a ellos mismos.

Y esto es muy importante, disponer de unos abuelos amorosos dispuestos a compartir su tiempo con sus nietos, a cuidarles haciendo de niñera cuando sus padres se van, disfrutar con sus nietos hablando del pasado, de sus raíces y sus vivencias, es un privilegio, ninguna asignatura de historia o ciencias puede aportar tanto a los niños como una charla cálida con un abuelo.

Los abuelos aportan a los nietos un amor incondicional sin juicios, los mensajes que provienen de los abuelos suelen aceptarse mejor que los que vienen de los padres, las experiencias e historias de los abuelos aportan una dimensión histórica nueva, les enseñan sus raíces y sus diferentes lazos de parentesco. Ofrecen seguridad, conocer su pasado permite al niño sentirse orgulloso y seguro de su presente, permiten al niño conocer otras opiniones y explicaciones diferentes a los padres sin quitarles autoridad.

A través de los abuelos los niños comprenden el paso del tiempo, la vejez y las enfermedades, los abuelos son una parte importantísima en la vida de los niños no importa la edad de éstos o de los nietos, la unión es vinculante y poderosa.

Foto| virgi777

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...