«Lorax. En busca de la trúfula perdida»

«Lorax. En busca de la trúfula perdida» es una película dirigida exclusivamente para el público infantil donde se transmiten valores como cuidar del medio ambiente y la importancia de la naturaleza. La pelicula narra la historia de un mundo donde hasta el aire que se respira se tiene que comprar en botella y donde los árboles han desaparecido hace tiempo.

«Lorax. En busca de la trúfula perdida» es una película infantil que ha resultado ser la más vista en el cine en Semana Santa en España. Además, en Estados Unidos también ha tenido mucho éxito, ya que incluso quitó de los primeros puestos a la famosa película de «John Carter». Habría que preguntarse porque «Lorax» ha tenido tanto éxito si las críticas no han llegado a ser demasiado buenas. Yo creo que es porque la película va dirigida al público infantil (y no al adulto) y el mensaje que se les envía a los niños es claro: entender la importancia de la Naturaleza y respetar el medio ambiente.

"Lorax. En busca de la trúfula perdida" es una película dirigida exclusivamente para el público infantil

Esta película es una adaptación de uno de los cuentos del  Dr. Seuss, un escritor de libros y cuentos infantiles muy popular y famoso en Estados Unidos. Las criticas no se han portado muy bien con esta película infantil, ya que la han catalogado de simple, aburrida y con personajes insípidos y poco sustanciales, según cuentan, claro está los entendidos en el cine. Debo decir y recordar que esta película va dirigida al público infantil, donde es más importante los colores, las formas y los mensajes. Los niños no necesitan que se les presente una súper animación para conseguir entretenerlos.

Por ello y aunque la película no sea nada del otro mundo, me parece una adaptación interesante para los mas pequeños de la casa porque a través de ella se les explica la importancia de cuidar la naturaleza y de proteger el medio que les rodea. Son dibujos muy coloridos y  con una gran animación, una especie de musical, donde posiblemente la ultima de las canciones sea la más bonita de todas «Let It Grow». En esta película la animación transporta a los niños a un mundo donde hasta el aire que respiran lo tienen que comprar en botellas y donde los árboles ya han desaparecido hace tiempo. El personaje principal busca llamar la atención de la chica que le gusta intentando encontrar una semilla de un árbol de verdad.

Aunque el guión no sea nada del otro mundo, los niños lo captan y lo entienden, podríamos decir que es una película muy interesante para el público infantil, que al fin y al cabo para quien va dirigida esta película. A mi parecer, este film tiene unos colores muy bonitos y llamativos, donde los dibujos y la música son de calidad  y donde el personaje de «Lorax» es adorable. Posiblemente, para tener una buena crítica de la película, deberíamos preguntarles a los mas chiquitines de la casa si les a gustado y que opinan ellos de la película.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...