Localizar a los niños con un SMS

DondeEsta

DondeEsta es una aplicación con la que podemos localizar a nuestros hijos con un SMS siempre y cuando ellos posean un teléfono móvil, como ya sabemos, la relación entre los teléfonos móviles y los niños es cada vez más habitual, son muchos los niños que tienen uno hasta el punto que parece haberse convertido en una necesidad básica y lo llevan habitualmente consigo a todas partes. El caso es que ahora los padres podemos utilizar para nuestra tranquilidad el teléfono del niño como si fuera un localizador gracias a DondeEsta.

La aplicación funciona en cualquier país y con cualquier compañía telefónica, ésta se instala en el teléfono móvil de los niños a través del navegador del móvil y accediendo a la página oficial (m.dondeesta.com), cualquiera que sea el teléfono de los padres, es compatible y puede localizar el dispositivo en cuestión, por supuesto, solamente pueden localizar a los pequeños aquellas personas que han sido autorizadas desde la aplicación.

El móvil del niño a localizar debe disponer de conexión a internet si la operación se realiza desde otro móvil, por fortuna la carga de datos es muy reducida y el precio de la conexión será reducido. Por otro lado, destacar que cuando los padres están localizando al niño, éste no detectará la acción de sus padres, ya que no se reflejará en su móvil. Localizar a los niños con un SMS resulta sencillo y fiable en precisión, aunque en la página oficial se indica que si el teléfono del niño posee GPS la detección será mucho más precisa llegando a establecerse en un rango de 5 metros de margen en exteriores.

En el caso de zonas interiores de un área urbana la precisión es de unos 500 metros y si se trata de un área rural y en interiores, es de unos dos kilómetros. DondeEsta se puede descargar gratuitamente con un periodo de prueba de dos semanas, si convence y estáis interesados, se pueden realizar contrataciones mensuales, trimestrales o anuales, el precio de la contratación mensual es de 3’90 euros. No existe compromiso de permanencia y en cualquier momento se puede cancelar la suscripción.

La aplicación es sencilla de utilizar, basta enviar el SMS con tres interrogantes y en unos minutos recibimos un SMS con la localización. Quizá no es tan preciso como esperábamos, el margen de error (distancia) es demasiado variable y posiblemente será necesario mejorar la tecnología para reducir los 2 kilómetros que hemos indicado. Como ya hemos dicho, se puede utilizar durante dos semanas de forma gratuita, a través de eéste enlace podréis acceder a la página web y a través de este a la descarga, por probar que no quede.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...