Localizador infantil Pikavú

GPS para niños

El localizador infantil Pikavú es el nuevo sistema tecnológico desarrollado por la empresa sevillana Vision Sistemas de Localización para poder conocer el lugar en el que se encuentra un niño. Pikavú es un sistema formado por un reloj GPS que emite una señal detectada por el receptor portable que llevarán los padres o educadores a cargo del niño.

A diferencia de otros sistemas, el localizador infantil Pikavú es capaz de funcionar incluso en lugares donde en principio no existiría cobertura, receptor y reloj mantienen un contacto continuo sin que exista limite en las distancias siendo un medio efectivo para localizar al niño rápidamente.

Pikavú puede ser un GPS para niños ideal cuando acudimos a unos grandes almacenes y el niño puede despistarse entre los pasillos del comercio, en una playa donde la aglomeración puede hacer perder el sentido de la orientación al pequeño y sus padres pueden encontrarlo con facilidad. Si realizamos una salida al campo en busca de setas o una salida para disfrutar del senderismo, Pikavú será el sistema tecnológico que incrementará la seguridad de los niños y la tranquilidad de los padres.

Son varias las cualidades a destacar del reloj con GPS, la resistencia y la dureza de los materiales que conforman el sistema, pudiendo soportar las inclemencias medioambientales o la inmersión en agua. Otro aspecto interesante es su cierre especial que evita que alguien pueda quitar el reloj al niño, ante una situación de emergencia, el pequeño sólo tendrá que presionar durante cinco segundos un botón para que en el receptor aparezca una señal de alarma advirtiendo a los padres.

Localizador infantil

La tecnología del localizador infantil Pikavú trabaja con cuatro sistemas de posicionamiento, SBAS-GPS (Sistema de Aumentación Basado en Satélites que corrige las señales que los Sistemas Globales de Navegación por Satélite y el Sistema de posicionamiento global), indoorVision (un sistema que opera navegando en su entorno manteniéndose activo constantemente), VisionCellid (sistema de seguimiento especializado), y finalmente el sistema T-GSM (rangos de frecuencia o bandas con las que opera el sistema para el rastreo y detección).

La unión de todos los sistemas permite detectar al niño en apenas 10 segundos, y como decíamos, incluso en lugares donde no existe cobertura GPS. Por otro lado hay que destacar la comodidad de los dispositivos, fáciles de utilizar y muy ligeros, el reloj pesa solamente 36 gramos, con lo que no resultará una carga o molestia para el niño, su diseño resulta atractivo y no llama la atención.

El receptor también resulta un aparato cómodo de manejar y de llevar, su pantalla táctil es de sólo 4’2 pulgadas. La autonomía es otro aspecto importante, no ocurre como con los GPS tradicionales, el localizador infantil Pikavú puede mantenerse operativo durante tres días y medio e incluso un día más si se activa el sistema de ahorro energético que incorpora su batería de litio-ión.

Pikavú puede ser un buen regalo navideño que permitirá aumentar la seguridad y tranquilidad de la familia. Puedes conocer más detalles a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...