Lo que hacen los padres, lo hacen los hijos

Lo que hacen los padres, lo hacen los hijos, al menos en algunas ocasiones, muchos niños se parecen a sus padres, y no sólo hablamos a nivel genético, también a nivel educativo, social, patrones conductuales, hábitos de vida… Del mismo modo que la alimentación infantil necesita un modelo a seguir y este es tomado de los padres, en las demás cuestiones sucede algo parecido. Quizá el vídeo no es actual, pero debería estar siempre presente, refleja una realidad y cómo la actuación frente a la vida de los padres influye en los hijos, y estos terminan siendo un reflejo de ellos, positiva o negativamente.

Sabiendo que en muchas ocasiones lo que hacen los padres, lo hacen los hijos, es muy importante que los padres, personas adultas y conscientes, adopten diferentes patrones conductuales que contribuirán a que los hijos sean mejores en todos los aspectos, más sociales, humanitarios, comprensivos y respetuosos… La llegada de un bebé supone grandes cambios en una familia, y en esos cambios se deben incluir las líneas de conducta mencionadas.

En el vídeo podemos ver la maldad, la ira, la agresividad, los vicios nocivos, la falta de solidaridad, el maltrato, lo que puede hacer un padre podría ser un modelo a seguir para los hijos, salvando lógicamente las excepciones. Queremos recordar el spot para que los padres ejerzan siempre una influencia positiva en los niños, lo que hacen los padres, lo hacen los niños, los progenitores y la sociedad en general, tienen la posibilidad de hacer que los niños sean mejores personas cuando sean adultos, basta con cambiar la conducta y apartarse de los ejemplos que en el vídeo se muestran.

Recomendamos leer algunos post como información complementaria, ¿Quiénes son los padres que saben educar a sus hijos?, Inteligencia emocional o Coherencia: fundamental para la disciplina de nuestros hijos. Lo que hacen los padres, lo hacen los hijos, por esa regla de tres y como norma general, está en la mano de los padres que los niños sean mejores personas cuando alcancen el estado adulto.

Vía | YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...