Lleva a tus hijos al zoo

Lleva a tus hijos al zoo

Una de las opciones de ocio que más divierten a los niños es ir al zoo ya que les ofrece la oportunidad de divertirse viendo a los animales y descubrir especies originarias de otros países muy lejanos que tan solo pueden ver en documentales. Antiguamente sólo las grandes ciudades tenían zoo pero ahora puedes encontrar acuarios, safaris fotográficos o parques naturales con animales distribuidos por toda España.

Llevar a tus hijos al zoo puede convertirse además de en algo divertido y una forma de pasar un día en familia en algo educativo, ya que podemos obtener información sobre las especies dispuestas, la conservación de estas, en algunos incluso explican cosas sobre el ecosistema de la zona, apuntarse a una visita guiada puede ser muy útil para recabar información que más adelante pueda servir a los niños a la hora de hacer redacciones para el colegio.

Alentar el interés del niño por los animales, prepararle sobre lo que va a ver para que no se asuste, sobre todo para los niños tímidos e inseguros es bueno explicarle que habrá animalitos pero que no le harán nada, que habrá zonas para comer, elegir días y temporadas de menos visitas servirán para que al haber menos gente podamos disfrutar más con nuestros hijos. Buscar programas para que participen los niños en los que se pueden acariciar animales dóciles o participar en proyectos de conservación. Incluso al final de la visita comprar en la tienda de souvenirs el peluche del animalito que más les haya gustado.

Una de las partes que más suele gustar cuando llevas a tus hijos al zoo son los espectáculos que se pueden ver con los animales, si existe un delfinario como en el Oceanográfico de Valencia podemos ver como los delfines hacen acrobacias e incluso algunos niños pueden acercarse y tocar a los animalitos, el Aquarium de San Sebastián con sus tiburones que tanto gustan a los niños, en otros zoos hay espectáculos de cetrería, en el que halcones sobrevuelan sobre nuestras cabezas impresionando a grandes y pequeños.

Zoos y parques que se pueden ir a visitar por toda España son muchos, algunos ejemplos son el Jardín del Papagayo en Peñiscola perfecto para que los más pequeños admiren, den de comer e incluso jueguen con aves exóticas, es un criadero de aves amenazadas por lo que incluso se puede ver en la sala de los bebés polluelos en las incubadoras. Faunia en Madrid tiene también espectáculos de aves salvajes y acuáticos o el Zoo Botánico de Jerez que además de los animales nos permite enseñar a los niños una importante colección botánica.

Foto| Dave Hogg

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...