Little Hero, una app para que los niños ayuden más en el hogar

Little Hero es una app diseñada para que los niños ayuden más en el hogar, padres e hijos acordarán las misiones que los niños deberán llevar a cabo, recoger la mesa, hacer los deberes, hacer la cama, etc., cada misión conseguida se convierte en puntos que serán canjeados por una recompensa.

Juegos infantiles para iPhone

Acabamos de conocer Little Hero, una plataforma pedagógica que junto a la aplicación con el mismo nombre, facilitará que los niños ayuden más en el hogar. Little Hero tiene como objetivo consolidar los hábitos saludables en los niños, crear valores que se consoliden en ellos y que aprendan a gestionar el tiempo de forma efectiva y beneficiosa, todo ello a través del juego.

Little Hero convierte las tareas domésticas en misiones divertidas que los niños deberán cumplir, por cada misión superada los niños reciben una recompensa. Pero antes padres e hijos deben hablar de las misiones y de las recompensas que se pueden obtener al completarlas. Una vez definidas y establecidas, los niños podrán gestionarlas de forma autónoma desde la aplicación, cada misión conseguida equivale a una serie de puntos, cuando se alcanza la puntuación establecida, será el momento de recibir la recompensa. Con esta App se podrá conseguir que los niños hagan sus deberes, recojan los juguetes, hagan su cama, pongan la mesa o cualquier tarea que los padres conviertan en una misión.

Para empezar a utilizar Little Hero, es necesario que los padres se registren en la plataforma rellenando un simple cuestionario, con ello accederán a un panel de control privado desde el que podrán crear y gestionar las misiones que se le quieran asignar a los niños. Los padres podrán acceder a la web de misiones donde se proporcionan sugerencias sobre las misiones que se pueden realizar, éstas han sido diseñadas y avaladas por expertos y empresas. Claro, que como decíamos, también se pueden preparar las propias propuestas para las misiones.

La App Little Hero deberá ser descargada por los niños en su tablet o smartphone, desde donde gestionará las misiones encomendadas por los padres. Un par de graciosos personajes, Frank y Gina, acompañarán a los pequeños a la hora de realizar las misiones, convirtiéndolas en entretenidos y divertidos juegos, de este modo resultará mucho más sencillo que hagan las tareas del hogar encomendadas, convertidas en misión. Sobre estas líneas podéis ver un vídeo presentación de Little Hero.

Si os parece interesante, podéis registraros en la página de Little Hero, la aplicación es gratuita y está disponible para los dispositivos iOS y los dispositivos Android.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...