Lilo y Stitch

Lilo y Stitch

Lilo y Stitch ya pertenece a los Clásicos Disney desde el día en que se estrenó en junio del 2002. Nos encontramos con una comedia de animación de Walt Disney Pictures, simplemente preciosa. Además nos presenta a unos personajes algo peculiares pero inolvidables, una historia de lo más entretenida y llena de imaginación.

El argumento de Lilo y Stitch narra la historia de como se acaban siendo amigos inseparables una niña y el extraterrestre más temido de la galaxia. Lilo es una niña hawaiana que después de la muerte de sus padres en un trágico accidente, se siente sola. Su hermana mayor, encargada de cuidarla hace todo lo que puede pero Lilo sigue deprimida, así que deciden adoptar un perro, pero Lilo elige a uno parecido a ella, un perro incorregible al que nadie quiere ni entiende al que llama Stitch.

Resulta que Stitch no es un perro, Stitch es un extraterrestre resultado de experimento genético ideado para destruirlo todo y condenado por su maldad que ha escapado de una cárcel de alta seguridad interplanetaria y ha acabado en la Tierra.

Con su amor incondicional y su fe ciega en ‘ohana’ (el concepto hawaiano de familia), Lilo se gana el corazón de Stitch y le da algo que nunca tuvo, un nombre, una hogar y una familia.

Lilo y Stich es considerada como una de las mejores películas de dibujos animados a la altura de Monstruos S.A. en el que los niños no solo se divierten viendo las travesuras de los dos protagonistas, sino también pueden aprender el valor de ‘ohana’ (familia). El sentir que tienes a alguien que te quiere y al que querer.

Secuelas:

  • La película de Stitch: Es la segunda parte de Lilo y Stitch dónde el malvado Hamsterville y el ex-capitán Gantu intentan recuperar los 625 experimentos restantes.
  • Lilo y Stitch, La Serie: En el canal Disney Channel se creó una serie de dibujos animados en los que Stitch va encontrando más experimentos como él a los que llama primos, y tiene que hacerlos buenos antes de que los capturen.
  • Lilo y Stitch 2, En Cortocircuito: está estaría entre Lilo y Stitch y La Película de Stitch, en esta Stitch se vuelve malo debido a un cortocircuito.
  • Leroy & Stitch: Hamsterviel escapa y crea un ejército de Leroys (clones malignos de Stitch).

Uno de los puntos más destacables de Lilo y Stitch es que está ambientada en Hawaii y podemos ver sus paisajes y sus costumbres. ¡Ah! y una de las cosas más curiosas es la obsesión que tiene Lilo por Elvis.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...