Lidl elimina los dibujos animados de los envases de los cereales de marca propia en Reino Unido

Lidl ha anunciado que elimina los dibujos animados de los envases de los cereales de marca propia en Reino Unido, con el fin de contribuir a reducir el índice de obesidad infantil existente en el país.

Cereales azucarados en Reino Unido

Según el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, en la actualidad, un 34% de los menores del Reino Unido con edades comprendidas entre los 10 y 11 años se clasifican como obesos, lo que supone que el número de niñas y niños obesos se ha duplicado desde el año 2007, pasando de 14.000 a más de 26.000. Por otro lado, investigaciones realizadas por organizaciones como Action on Sugar han concluido que un 51% de los alimentos y bebidas que se comercializan en envases decorados con dibujos animados, tenían innecesariamente un elevado contenido en grasas saturadas, azúcar y sal.

Teniendo en cuenta estos datos y con el ánimo de participar en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad, Lidl anuncia que elimina en Reino Unido los dibujos animados de los envases de los cereales de marca propia. Con esta medida tiene también el objetivo de ayudar a los padres, reduciendo la insistencia que tienen los niños para comprar determinados productos (en este caso los cereales para el desayuno) por los personajes de dibujos animados que en ellos aparecen.

Lo cierto es que es una decisión loable que inevitablemente repercutirá en la venta de sus cereales, pero por encima de ello está la responsabilidad y la preocupación por la salud de los consumidores del mañana, por lo que muchas empresas que elaboran productos alimenticios para los menores, deberían tomar nota y hacer lo mismo. Lidl ha comentado que esta iniciativa guarda relación con su compromiso de reducir el contenido de azúcar en un 20% en los 350 productos de marca propia, asegurando que quiere ayudar a los padres a tomar decisiones alimentarias saludables e informadas sobre los productos alimenticios que compran para sus hijos.

El minorista considera que eliminar los personajes de dibujos animados de los diferentes tipos de cereales de marca propia que comercializa, es un pequeño paso en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad infantil, de este modo se desmarca de aquellos fabricantes y minoristas que con estrategias de marketing como el uso de personajes animados en los diferentes productos considerados poco saludables, tratan de captar la atención de los más pequeños.

Sin embargo, y como ya hemos comentado en muchas ocasiones, la estrategia más recomendable sería legislar sobre el contenido de grasas, azúcar y sal de los productos alimenticios, cierto es que se habla de los impuestos en productos insanos, pero no es una medida efectiva como lo sería una reglamentación obligatoria y no voluntaria, como es la que ha predominado siempre.

Según leemos aquí, las compañías y empresas alimentarias como Nestlé, reconocen la epidemia de obesidad existente en el país, considerando que la salud general es motivo de gran preocupación, sin embargo, muchos de ellos no han puesto en marcha medidas efectivas que ayuden en la lucha de este grave problema.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...