Libros para padres, una ayuda en la educación de los hijos

La literatura ayuda mucho a los padres a encontrar soluciones en el día a día de la educación de los hijos. Por ello, os dejamos algunos libros interesantes que pueden ser de gran ayuda en diferentes etapas de los hijos.

Libros para ayudar en la educación de los hijos

Educar a los hijos es una tarea bastante dura, ya que hay que saber cómo reaccionar en cada momento, hay que saber dar cariño, hay que saber poner límites, hay que enseñar a que los niños obedezcan, a que estudien, y, en definitiva, hay que educar a los hijos. Nadie nace enseñado para esta tarea y muchas veces, se suelen aplicar los mismo métodos que han usado nuestros propios padres con nosotros.

Aunque esto no siempre es así y a veces la experiencia también hace que los padres intenten cambiar lo que recibieron e intentan educar a sus hijos a su manera. Pero en cualquier caso, es bien cierto que muchos padres, recurren a libros para buscar consejo o buscar soluciones ante problemas que le surgen en la educación de sus hijos. Este tipo de libros, pienso que no solo ayudan a resolver dudas, muchas veces, incluso refuerzan las creencias de los propios padres en la educación que aplican a sus hijos. Un claro ejemplo es el libro ‘Bésame Mucho‘ del pediatra Carlos González, quien apoya la crianza natural y respetuosa.

Pero hay muchos tipos de libros que ayudan a los padres en las diferentes etapas de la vida de los hijos. Por ejemplo hay libros que ayudan a mejorar las relaciones entre padres e hijos, hay libros que ayudan a los padres a enseñar desde casa asignaturas como las matemáticas (un libro muy recomendable para primaria), hay libros de crianza que ayudan a los padres a entender el sueño de los bebés,  libros que ayudan a mejorar la comunicación entre padres e hijos, etc.

Pienso que lo importante a la hora de escoger un libro que nos ayude en la educación de nuestros hijos es que esté enfocado en el mismo sentido en que nosotros queremos educar a nuestros hijos. Es decir, pienso, como madre, que para encontrar consejos que  nos ayuden de verdad, debemos leer aquellos libros que estén escritos en un tipo de educación dentro de nuestra forma de actuar, nuestra forma de pensar y nuestra forma de enfocar la educación.

Es decir, si crees en la crianza natural, debes buscar libros que te apoyen en ese sentido, porque los hay. Intentar saber que opina un pediatra que va en contra del colecho no despejará tus dudas sobre si es bueno o no dormir con los bebés, ya que es una decisión personal. Hay muchos libros que ayudan a los padres en la difícil tarea de educar, aquí encontrarás algunos más. ¿Qué libros aconsejarías a otros padres? ¿Cuál es el libro que más te ha gustado de ayuda a los padres?

Foto | Tom & Katrien

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...