Libros infantiles para el Día del Libro 2013

El 23 de abril se celebra el Día del Libro, una buena excusa para regalar a los niños uno de lo libros infantiles que podemos encontrar en el mercado. hay que aprovechar cualquier excusa para intentar promocionar la lectura infantil.

Promover la lectura infantil

El próximo 23 de abril es el Día del Libro 2013, es una celebración de carácter internacional cuyo propósito es fomentar la lectura. En el ámbito internacional es la UNESCO la que difunde este evento desde el año 1995, poco a poco se han ido sumando países a la celebración y actualmente ya son más de 100 países los que este día realizan diversas actividades, siempre en torno al mundo de los libros y la lectura. Esta es una excusa más para regalar a los niños uno de los libros infantiles que podemos encontrar en el mercado.

Como sabemos, la lectura infantil ofrece muchos beneficios, contribuye a potenciar el intelecto, los niños desarrollan la imaginación, mejoran su expresión y aprenden nuevas palabras que amplían su léxico, y por supuesto, entretiene y divierte sumergiendo a los niños en un mundo en el que todo tiene cabida y todo puede ocurrir. Como decíamos, en el mercado encontramos todo tipo de libros para niños de todas las edades y para todos los gustos. Debemos eliminar esa carencia de libros que predomina en las pertenecías de los niños, se puede conseguir que un libro sea percibido como un divertido juguete, pero para ello es necesario que los padres se impliquen en la lectura infantil.

Disponer de tiempo para leer junto a los niños es importante, con ello lograremos que se introduzcan en el mundo de la lectura con más facilidad y poco a poco se acostumbrarán hasta el punto de que serán ellos quienes pidan un libro en particular. El Día del Libro 2013 es un buen motivo para empezar a promover la lectura entre vuestros hijos, si todavía no lo habéis hecho, aunque en realidad cualquier momento es bueno para iniciar una actividad tan enriquecedora. No podemos dejar de recordaros una de las conclusiones que ofreció hace ya varios años Antonio Rodríguez Almodóvar, Premio Nacional de Literatura infantil y juvenil, además de todos los beneficios descritos, un libro también es felicidad, aquellos niños que han tenido cuentos y libros tienen muchas más posibilidades de ser felices que aquellos que no los han tenido.

Lo ideal es salir a visitar los expositores que se instalan en las grandes ciudades ofreciendo sus libros y cuentos para niños, además de dar un paseo en familia y elegir entre todos algunos libros y cuentos, se disfruta de un magnífico rato de ocio. Pero si no tenemos tiempo de salir, siempre tenemos la opción de visitar una página que ofrezca libros de calidad a precios competitivos. Dado que estamos hablando de la lectura infantil, os queremos recomendar el catálogo que ha dispuesto Eurekakids en el que encontraremos todo tipo de publicaciones para todas las edades. Son lecturas que podremos encontrar en varios idiomas castellano, catalán, valenciano o euskera.

A diferencia de otros días, las compras que realices para esta fecha tienen portes gratuitos, no importa el valor del producto que adquieres, por otro lado los precios son muy competitivos, por lo que no hay excusas para no sentarse junto al niño y elegir el libro que más se adapte a sus gustos. A través de este enlace podréis conocer la colección completa de libros y cuentos para niños que ofrece Eurekakids.

¡¡Feliz Día del Libro!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...