Libros infantiles para conocer el origen y la elaboración de los alimentos

¿Dónde vamos hoy? es el nombre de una colección de cuentos infantiles que enseña a los niños el origen y la elaboración de algunos de los alimentos de consumo habitual, cómo se cultiva el arroz, de dónde procede el chocolate, cómo se genera la miel, cuál es el ciclo del huevo…

Con el título ‘¿Dónde vamos hoy?’ se presenta una colección de libros infantiles para conocer el origen y la elaboración de los alimentos. De momento hay ocho títulos y cada uno está centrado en uno de los alimentos de consumo diario o habitual, el pan, la leche, la miel, el arroz, el aceite, el huevo, el chocolate y el agua.

Mariana Magalhaes y Cristina Quental son las autoras de esta colección de libros, y cuentan con ilustraciones son obra de Sandra Serra. El formato de los libros de la colección ¿Dónde vamos hoy? es ideal para los niños, son cuadrados, de 22 x 22 centímetros y constan de 36 páginas de fácil comprensión, el público al que están destinados son los niños de 5 a 9 años de edad.

Dada la temática de esta colección de libros para niños, es evidente que son didácticos, se trata de cuentos que se complementan con canciones, rimas y pequeñas piezas teatrales, tal y como nos explica la editorial.

En estos cuentos los protagonistas son los niños y la maestra Teresa, ella es quien imparte las clases y les lleva de excursión para descubrir, por ejemplo, de dónde procede el arroz, cómo se cultiva y se recolecta, como se procesa… para ello se realiza un viaje a través de las ilustraciones del libro a un arrozal, a la fábrica del arroz, etc.

Cada libro de esta colección que explica a los niños el origen y la elaboración de algunos de los alimentos que les ayudan a crecer sanos y fuertes, se puede comprar de forma individual, y como comentábamos, la colección se compone de ocho títulos, hasta el momento: Ciclo del arroz, Ciclo del pan, Ciclo de la miel, Ciclo del agua, Ciclo del aceite, Ciclo de la leche, Ciclo del huevo y Ciclo del chocolate.

El precio de cada libro es de 4’70 euros y los podéis comprar directamente en la tienda online de la editorial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...